La nueva generación del hatchback pequeño que también será brasileño con la plataforma modular MQB A0. Nuevo diseño, mayor tamaño y motor 1.0 TSI turbo con tres cilindros.

Volkswagen presentó en Alemania la sexta generación del Polo, modelo que será producido en España y, en esta parte del mundo, llegará al mercado argentino (entre finales de 2017 y principios de 2018) desde Brasil.

El nuevo modelo se caracteriza por utilizar la nueva opción de la plataforma modular, la MQB A0, destinada a los vehículos compactos del Grupo VW. Es la misma que será utilizada por el Virtus (el sedán del Polo) y otros dos modelos, también inéditos que serían un SUV y una pick up para competir con la Toro.

Este hatchback se ubicará en la cima de la gama de la marca en el segmento B y se caracteriza por la nueva propuesta de diseño exterior, a lo que le suma dimensiones más generosas respecto del modelo precedente: 4053 milímetros de largo (81 extra), 1751 de ancho (69 más), 1.446 de altura (-7 menos) y 2.564 de distancia entre ambos ejes (94 más).

En el interior, el nuevo Polo también estrena diseño y elementos como el tablero completamente digital. Además, la marca anuncia más espacio para los ocupantes, así como un baúl con 351 litros (71 más).

En cuanto a la mecánica, el modelo incluye los motores tricilíndricos 1.0 MPI (con 65 y 75 caballos) y 1.0 TSI (con inyección directa y turbocompresor) que entrega 95 o 115 caballos. Además, está el 1.5 TSI Evo con 150 CV y desactivación de dos de sus cuatro cilindros. Otra de las opciones es el 2.0 TSI con 200 caballos, que da vida a la versión deportiva GTI, diferenciada además por la estética y la calibración exclusiva de las suspensiones. Por su parte, las cajas son tres: manual con cinco y seis marchas y automática DSG con doble embrague y siete relaciones.

Entre el equipamiento, el Polo cuenta con control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, estacionamiento semiautomático, sistema multimedia con pantalla de hasta 8”, luces diurnas de LED, frenada automática en ciudad con detección de peatones y alerta de ángulo ciego con asistencia de salida de estacionamiento.

Por el momento, no se conoce cómo estará conformada la familia del modelo brasileño. Sin embargo, los rumores apuntan a los motores 1.0 TSI (presente en los Golf y Up! brasileños), 1.0 MPI y 1.6 MSI.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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