Es una serie limitada creada sobre la variante deportiva del hatchback. Conserva la mecánica, que se combina con una estética exclusiva en el exterior y el habitáculo.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Desde el año pasado, el Renault Sandero RS (lanzamiento) es la opción deportiva de la gama del hatchback del segmento B. Desarrollado por Renault Sport Cars junto con Renault Design América Latina y el centro Renault Tecnología Américas, el modelo es producido en la planta de Renault en San José dos Pinhais, en Brasil (el resto de la gama local es fabricada en Argentina).

La novedad del “hot hatch” (prueba) es la serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit, la cual fue presentada en el contexto de la carrera de 1000 kilómetros por el 80° aniversario del Turismo Carretera, categoría donde participa el equipo Renault Sport Torino Team.

Presentada en el 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires, la nueva opción del Sandero R.S. se pondrá a la venta el 23 de agosto y tendrá un lote de 450 unidades.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Aquí se encuentran los primeros cambios, ya que al diseño conocido se le suma el color rojo empleado en la zona inferior del paragolpes delantero, los espejos, el centro de las llantas de 17 pulgadas (las mismas del R.S convencional), las pinzas de freno, el difusor trasero y el nuevo calco lateral con la leyenda «Racing Spirit».

La nueva personalización se combina con tres opciones de color para la carrocería: Blanco, Gris Estrella y Negro.

Como siempre, el R.S. cuenta con 4068 milímetros de longitud, 1733 de ancho, 1499 de altura y 2590 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, una de las novedades de la serie es la placa numerada, ubicada en la zona del freno de mano y con el número de serie de cada unidad, además de incluir el dibujo de un circuito.

El “hot hatch” del segmento pequeño cuenta además con techo con revestimiento de color negro y nuevamente el color rojo en los aros de las salidas de ventilación laterales, el contorno del velocímetro y las bandas de los asientos, piezas que se suman a las conocidas costuras en los tapizados, el volante y el selector de caja, los dos últimos con revestimiento de cuero.

EQUIPAMIENTO

Más allá de la mencionada personalización, el rubro no presenta cambios. Incluye climatizador automático, control y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos (4), indicador de cambio de marcha, sensor de estacionamiento trasero, Eco Coaching, Eco Scoring, cierre centralizado y en rodaje, ordenador de a bordo y sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, navegador satelital y entrada USB.

Otro equipamiento para destacar es el sistema RS Drive, cuya tecla de la consola central brinda la posibilidad de seleccionar tres diferentes modos de manejo. Uno es el Estándar, con el control de estabilidad y el indicador de cambio de marchas activados, mientras que el Sport sube el régimen de rpm del motor, ofrece un pedal de acelerador más sensible, eleva el sonido del escape, cuenta con un mapeo del motor para alto desempeño y el indicador de cambio de marchas para alta performance. Por último, el modo Sport+ desconecta totalmente el ESP.

SEGURIDAD

Como siempre, el R.S. es el único Sandero en Argentina con controles electrónicos de estabilidad y tracción. Están acompañados por los frenos con ABS, el doble airbag frontal, las luces diurnas delanteras de LED y el asistente de arranque en pendientes.

MECÁNICA

Sin cambios, continúa ofreciendo el motor F4R, un naftero 2.0/16v con cuatro cilindros y una serie de cambios respecto del que utilizan otros modelos como la Duster. Cuenta con 145 caballos de potencia cuando gira a 5750 rpm y 198 Nm de torque cuando lo hace a 4000 rpm.

Se combina con la caja manual con seis velocidades (con relaciones cortas), lo que junto con la tracción delantera le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y llegar a los 200 km/h de velocidad máxima.

También posee dirección (electro-hidráulica) y suspensión con calibraciones deportivas, lo mismo que ocurre con el sistema de frenos, que incluye discos en las cuatro ruedas.

Otra de las novedades es la incorporación de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 (en medida 205/45 R17), los cuales proporcionan, como indica la marca, un mejor rendimiento en las frenadas y más durabilidad.

PRECIO

La serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit estará disponible para la comercialización desde el 23 de agosto. El precio será de 337.500 pesos (el convencional cotiza a 330 mil).

 

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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