El sedán del segmento B agregó anclajes Isofix y Top Tether, un nuevo color para la carrocería y luces antiniebla traseras para la variante LTZ. Sin cambios en la mecánica.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Chevrolet introdujo en el mercado local la gama 2018 del Cobalt, la cual se caracteriza por sumar novedades respecto de la línea 2017 presentada en mayo del año pasado (lanzamiento).

Las modificaciones se encuentran en la gama de colores y en el equipamiento de seguridad, conservando los niveles de equipamiento LT y LTZ y las tres variantes de la familia proveniente de Brasil.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro, la única novedad es la incorporación del nuevo color metalizado Gris Satin Steel, que se suma a los conocidos Summit White (blanco), Son of a gun (gris oscuro), Switchblade Silver (gris plata), Mogno Brown (marrón) y Carbon Flash (negro, sólo para la versión LT).

Todo continúa igual en términos de diseño, el cual ha sido modificado con la llegada de la gama 2017.

En cuanto a las dimensiones, el sedán cuenta con 4481 milímetros de longitud, 1735 de ancho, 1531 de altura y 2620 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

Sin novedades, mantiene el estilo conocido tanto en la plancha de a bordo como en el tablero, mientras que el baúl ofrece un volumen de 563 litros.

EQUIPAMIENTO

El nivel LT cuenta con aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, espejos eléctricos, llantas de acero de 15” con tazas plásticas y central multimedia My Link 2 con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y compatibilidad con Android Auto y Car Play.

A todo lo mencionado anteriormente, el LTZ agrega computadora de a bordo, sensores de lluvia y estacionamiento trasero, volante de cuero multifunción, tapizado de símil cuero, OnStar, control de velocidad crucero, cámara trasera y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Aquí se encuentran los cambios más importantes del modelo, que recibió los anclajes Isofix y Top Tether, sistemas que se asocian para ofrecer la sujeción más conveniente de las sillas para niños. Están disponibles en todas las variantes.

Otra de las incorporaciones son las luces antiniebla traseras, las cuales están presentes sólo en la versión LTZ y en combinación con los faros antiniebla delanteros.

Como siempre, la gama cuenta con ABS con distribución electrónica, airbags frontales para conductor y pasajero y alarma antirrobo.

MECÁNICA

Como es habitual en el Cobalt, el motor es el naftero 1.8 con 8 válvulas que entrega 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque máximo.

Por su parte, las opciones de caja son dos: manual con cinco velocidades y automática con sistema de convertidor de par, función manual tipo secuencial y seis marchas.

PRECIO

El Chevrolet Cobalt 2018 cuenta con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros.

Precios convencionales y bonificados hasta el 31 de agosto (entre paréntesis):

LT: $ 307.100 (292.100)

LTZ: $ 327.900 (312.900)

LTZ AT: $ 342.400 (327.400)

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *