La más moderna generación del utilitario grande posee carrocerías furgón y chasis cabina y un motor turbodiésel con 130 CV. Hasta 13 mil litros y 1.805 kilos de capacidad.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Citroën lanzó en Argentina la última evolución del Jumper, un utilitario del segmento grande que llega con una gama compuesta por cuatro variantes y dos opciones de carrocería: furgón y chasis cabina.

El modelo fabricado en Italia forma parte de la ofensiva que la marca de origen francés llevará a cabo a nivel local en el segmento de los vehículos utilitarios, gama que también incluirá el lanzamiento del Jumpy ensamblado en Uruguay.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El modelo tiene un exterior con un sector frontal con estilo alineado a la marca, incluyendo generosos paragolpes (de color negro) y parrilla (con terminación cromada).

La variante furgón posee una puerta lateral corrediza y un portón trasero con una apertura de 270°. Además, dispone de dos opciones de longitud: L2 (5413 milímetros) y L3 (5998), y de dos tipos de altura: H1 (2254 mm) y H2 (2524).

Por su parte, la versión Chasis Cabina (L3) cuenta con 5843 milímetros de largo.

INTERIOR-BAUL

El nuevo Jumper posee una configuración con tres asientos y un diseño de panel de a bordo que incluye el selector de la caja.

También cuenta con guantera con refrigeración y cerradura, 13 portaobjetos, asientos con regulación lumbar y apoyabrazos y asiento de conductor con amortiguación variable.

A continuación, las capacidades de cada versión:

Furgón L2 H1: volumen de 10.000 litros y carga útil de 1.560 kilogramos.

Furgón L2 H2: 11.500 litros y 1.535 kilogramos.

Furgón L3 H2: 13.000 litros y 1.485 kilogramos.

Chasis Cabina L3: carga útil de 1.805 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

Cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, guantera refrigerada y con cerradura, radio con MP3, Bluetooth, AUX, USB y comandos en el volante, soporte escritorio (para sujetar objetos como un anotador o una tablet), regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, asientos con regulación lumbar y apoyabrazos y asiento de conductor con amortiguación variable, entre otros.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Posee frenos con antibloqueo ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

MECÁNICA

El motor es un nuevo 2.2 HDi, un turbodiésel con cuatro cilindros que genera 130 caballos de potencia a 3000 rpm y 320 Nm de torque a 2000 revoluciones. Utiliza gasoil de grado 3 y se une con una caja manual con seis velocidades.

Junto con un tanque de combustible con 125 litros de capacidad, la mecánica brinda una autonomía, según fábrica, de 1.600 kilómetros.

PRECIO

A continuación, todos los precios del nuevo Citroën Jumper, que posee una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros.

Furgón 435 L2H1: $ 655.000

Furgón 435 L2H2: $ 691.000

Furgón 435 L3H2: $ 727.000

Chasis Cabina 435 L3: $ 605.000

Imágenes ilustrativas.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Citroën Jumper»

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