El utilitario nacional incorporó novedades en el instrumental, el equipamiento y la mecánica, con nuevos motores naftero con 115 CV y turbodiésel con 92 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

La Peugeot Partner es producida en Argentina (en el Centro de Producción de El Palomar de la provincia de Buenos Aires) desde 1998, cuando también arrancó la comercialización local del furgón. Un año después, la gama incorporó la versión para pasajeros.

La marca francesa ya registró más de 170. 000 unidades comercializadas en la historia del modelo, que ahora le dio la bienvenida a una nueva evolución con cambios en el interior, el equipamiento y la mecánica.

La renovada Partner cuenta con dos motores y las opciones furgón (equipamiento Presence y Confort), furgón con cinco plazas (sólo Confort) y Patagónica, que es la opción para pasajeros. De la combinación de ambos rubros surge una gama con nueve variantes.

EXTERIOR-DIMENSIONES

No hay novedades respecto del modelo que comercializado anteriormente. De esta forma, la Partner mantiene el diseño estrenado en abril de 2010 (un restyling respecto del modelo original de 1998).

La versión furgón posee paragolpes y manijas de color negro, además de llantas de acero de 14 pulgadas y puerta trasera derecha.

Por su parte, la Patagónica posee una estética exclusiva que incluye llantas de aleación de 15 pulgadas (para la VTC Plus), ventanas traseras y doble puerta lateral.

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4137 milímetros de longitud, 1960 de ancho, 1800 (furgón) y 1838 de altura (Patagónica) y 2693 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

El utilitario ha conservado el diseño general del panel de a bordo, el cual ahora se combina con un nuevo tablero de instrumentos completamente digital con forma rectangular que incluye cuentavueltas, función GSI (Gear Shift Indicator), es decir el indicador de cambio de marchas, y un ordenador de a bordo con temperatura exterior (en algunas versiones).

El furgón cuenta con versiones con dos y cinco plazas. La primera tiene un volumen de 3000 litros y ofrece una carga útil de 800 kilogramos. El segundo posee 2800 litros y soporta 760 kilos.

Por su parte, la Patagónica está configurada con cinco lugares y su baúl cuenta con un volumen de entre 624 y 2800 litros.

EQUIPAMIENTO

Otra de las novedades –para todas las versiones- es el equipo Blaupunkt Madrid, el cual incluye radio AM/FM, CD, MP3, WMA, Bluetooth, entradas AUX y USB (frontales), entrada SD Card (detrás del panel), Audiostreaming, frente desmontable, potencia de 4x50W, ecualizador y comandos al volante.

La gama completa también posee un nuevo comando a distancia que realiza tanto la apertura como el cierre de las puertas.

Más detalles del Furgón, en la ficha técnica.

Más detalles de la Patagónica, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

En este rubro, tanto el furgón con cinco asientos como la Patagónica sumaron los anclajes Isofix (para la correcta sujeción de las sillas infantiles), presentes en la plaza trasera derecha del vehículo.

El nuevo sistema se combina con el ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF) y los airbags frontales para conductor y acompañante, entre otros.

MECÁNICA

La marca del León modificó completamente la gama de motores. En el caso del diésel, reemplazó el 1.6 HDi (DV6DM) Euro 4 por el 1.6 HDi (DV6D) con filtro de partículas (FAP), con menos consumos y emisiones contaminantes. Tiene cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor, además de entregar 92 caballos de potencia (el anterior tenía 90) y mantener los 230 Nm de torque.

En cuanto a la opción naftera, los conocidos motores 1.4 (75 CV) y 1.6/16v (110 CV) han sido sustituidos por el EC5 1.6/16v VTi (distribución variable) presente en otros modelos como los 208 y 301. Con 115 caballos de potencia y 149 Nm de torque, mejora las prestaciones al mismo tiempo que reduce un 5 por ciento los consumos de combustible y las emisiones.

Tanto el Furgón como la Patagónica cuentan con ambos motores, los cuales se combinan con la caja manual con cinco velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.

PRECIO

En este rubro, la novedad es sólo para la Partner Furgón, que incrementó la garantía hasta los 2 años o 100 mil kilómetros. El resto tiene un año sin límite de kilometraje. Los rivales son los Citroën Berlingo (con el comparte la mayoría de las piezas y la fábrica), Fiat Fiorino y Dobló y Renault Kangoo.

Utilitarios

Partner Presence 1.6: $ 269.600

Partner Confort 1.6: $ 285.600

Partner Confort 1.6 HDI 92: $ 310.700

Partner Confort 1.6 5 Plazas: $ 313.800

Partner Confort 1.6 HDI 92 5 Plazas: $ 338.900

 

Pasajeros

Partner Patagónica 1.6 115: $ 347.600

Partner Patagónica 1.6 HDI 92: $ 374.100

Partner Patagónica VTC Plus 1.6 115: $ 369.200

Partner Patagónica VTC Plus 1.6 HDI 92: $ 395.700

Partner Patagónica.

Partner Furgón.

El nuevo tablero completamente digital.

Nueva radio con muchas funciones.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

3 comentarios en «En Argentina: Peugeot Partner 2018»
  1. Es lamentable que el grupo peugeot- Citroen , no hayan actualizado a la partner/ berlingo por el nuevo modelo ya existente en Europa. Por lo menos le unieran incorporado un navegador táctil, sensores de estacionamiento, nueva ubicación de los controles de los levanta cristales bueno la verdad estoy deseoso así espera mucho más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *