El SUV chino posee carrocería con cinco puertas y 4,40 metros de largo, habitáculo para siete personas y motor naftero 1.8 con 132 CV unido a la caja manual y la tracción trasera.
Lifan, la marca china que debutó en Argentina en 2015 y que ya ofrece los modelos X50, X60 y Foison, lanzó el nuevo MyWay, el SUV más grande y el vehículo más caro de su gama local.
Es fabricado en China y ofrecido a través de una sola variante, la cual conocemos a continuación.
El MyWay cuenta con una carrocería con cinco puertas que incluye un frontal con generosa parrilla -con una barra horizontal de color gris oscuro-, ópticas con proyectores y paragolpes que aloja a las luces diurnas de LED.
Otras de las características que definen el diseño exterior del SUV, del segmento C, es la línea de cintura alta y las ópticas dobles en la zona posterior.
Por su parte, la presentación exterior incluye espejos y paragolpes (con apliques delantero y trasero de símil metal) del color de la carrocería, manijas cromadas y llantas de aleación bitono de 17 pulgadas (con neumáticos en medida 215/55).
En cuanto a las dimensiones, posee 4400 milímetros de largo, 1760 de ancho, 1730 de altura y 2720 de distancia entre ejes.
El MyWay cuenta con una plancha con diseño con estilo horizontal y dos colores, los cuales se extienden a las puertas y los tapizados, que son de cuero ecológico.
Además, el tablero de instrumentos cuenta con dos esferas para el velocímetro y el cuentavueltas y un display, mientras que la consola central incluye una pantalla táctil para el sistema multimedia.
La gran virtud del interior de este SUV es la configuración de tres filas de asientos y siete plazas, con distribución 2+3+2.
Además, los asientos de la segunda fila se pueden plegar en 1/3-2/3 y los de la tercera fila son plegables y rebatibles. Se combinan con un baúl cuyo volumen es de 210 litros con todos los asientos en uso y de 703 l con sólo cinco plazas.
La única versión posee aire acondicionado (con salidas en todas las filas), dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo, butaca de conductor con regulación de altura, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción regulable en altura, cierre centralizado de puertas, rueda de auxilio de igual medida, espejos eléctricos y equipo multimedia con MP4, Bluetooth, USB y hardware para navegador.
Más detalles, en la ficha técnica.
Incluye frenos con ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, anclajes Isofix, apoyacabezas regulables y cinturones de seguridad de tres puntos (7), luces diurnas delanteras, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y cámara y sensor de estacionamiento traseros.
La única opción de la gama es el motor naftero 1.8 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable VVT-i. Desarrolla 132 caballos de potencia cuando gira a 6000 rpm y 165 Nm de torque cuando trabaja a 4200 rpm.
La caja es una manual con cinco velocidades, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas posteriores.
En cuanto a las suspensiones, la MyWay utiliza un esquema delantero independiente tipo McPherson y un eje rígido en la zona trasera. Por su parte, los frenos tienen discos en las cuatro ruedas.
Ubicado en un escalón superior respecto del X60, el nuevo Lifan MyWay es comercializado con un precio sugerido de 414.000 pesos y una garantía de 3 años 0 60m mil kilómetros.