El hatchback y el familiar incluyen cambios en la estética exterior, nuevo equipamiento y más potencia para el GTI, que llegó a los 230 CV. Desde 416 mil pesos.
Presente en el mercado argentino desde principios de 2015, el Volkswagen Golf de séptima generación le dio la bienvenida a su primera renovación, la cual llega desde México con las conocidas carrocería hatchback con cinco puertas y familiar Variant y con cambios están presentes en la estética exterior, el equipamiento y la mecánica.
Como la edición anterior, también mexicana, la gama cuenta con cuatro versiones de equipamiento y tres motorizaciones. En total, hay nueve opciones para elegir con precios de 416.000 a 831.000 pesos. Estará a la venta localmente a partir del mes de octubre.
Los cambios exteriores comienzan en el sector frontal, donde el Golf recibió nuevas ópticas que mantuvieron la forma exterior pero modificaron el interior. Además, las luces diurnas de LED ahora son de serie. También hay faros de LED para los Highline y GTI.
Otras de las incorporaciones son la nueva parrilla frontal y los flamantes paragolpes delantero y trasero.
También son nuevas las llantas de aleación, de 16 pulgadas (Toronto) en la versión Trendline, de 17” (Karlskoga) en la Comfortline, de 17” (Madrid) en la Highline y de 18” (Milton Keynes) en la GTI.
Los colores disponibles para la carrocería son los Negro profundo, Rojo tornado, Blanco puro, Plata tungsteno, Azul noche, Gris Platino, Azul seda, y dos novedades, Azul acero y Plata blanca.
El modelo conservó el diseño general del panel de a bordo y el tablero de instrumentos, los cuales se combinan con los nuevos sistemas multimedia para todas las versiones de la gama (ver equipamiento).
Como siempre, el Golf cuenta con una configuración interior de cinco plazas y un baúl con 380 litros.
Todas las versiones tienen novedades en el sistema multimedia e incluyen la App Connect, que permite la conexión del auto con los teléfonos inteligentes.
Las versiones Trendline y Comfortline sumaron el sistema Composition Media, que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, reproductor de CD, Bluetooth y entradas USB, AUX y SD.
La versión Highline posee el Discover Media, con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital. Y la GTI ofrece el Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y mapas 3D.
También es nuevo el control de velocidad crucero como equipamiento de serie y la cámara posterior, disponible desde el nivel Comfortline.
En cuanto a los tapizados, en las Trendline y Comfortline son de tela, en la Highline de “Alcántara” y la GTI posee tela deportiva y cuero opcional.
Desde su llegada, el Golf VII siempre se ha destacado por su nivel de seguridad de serie, ya que incluye ABS, siete airbags, controles de estabilidad y tracción e Isofix.
No hay cambios de motores, pero sí una novedad. La versión Trendline tiene el naftero 1.6/16v con 110 caballos y 155 Nm de torque a 3800 rpm. Se combina con una caja manual con cinco velocidades.
Los niveles Comfortline y Highline utilizan el naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos y 245 Nm de torque entre 1500 y 3000 rpm. La caja puede ser manual con seis marchas o automática DSG (doble embrague) con siete velocidades.
Por su parte, el Golf GTI mantiene el motor 2.0 TSI (inyección directa y turbo) pero con una evolución que le permitió ganar 10 CV. De esta forma, ahora entrega 230 caballos. Se asocia con la caja automática DSG con doble embrague y seis marchas.
El renovado Volkswagen Golf cuenta una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y la bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio de mantenimiento programado. Algunos de sus rivales directos son los Chevrolet Cruze 5, Ford Focus y Peugeot 308.
Precios:
Golf MY2018 1.6 Trendline MQ 110 CV: $ 416.000
Golf Variant MY2018 1.6 Trendline MQ 110 CV: $ 430.450
Golf MY2018 1.4 TSI Comfortline MQ 150 CV: $ 480.000
Golf MY2018 1.4 TSI Comfortline DQ 150 CV: $ 511.000
Golf Variant MY2018 1.4 TSI Comfortline DQ 150 CV: $ 530.170
Golf MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV: $ 538.934
Golf Variant MY2018 1.4 TSI Highline DQ 150 CV: $ 540.800
Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV: USD 46.000 ($ 805.000)
Golf GTI MY2018 2.0 TSI DQ 230 CV c/cuero: USD 47.500 ($ 831.000)
Hello,
When you talk about the DSG Gearbox, what model is that? Is that still the DQ200?