La segunda generación del modelo, ahora perteneciente al segmento SUV, posee 4,45 metros de largo, motores naftero de 165 CV y diésel de 150 CV y tracción delantera.
La primera generación del Peugeot 3008 nació a fines de la década pasada como un crossover del segmento C. Fue ofrecido en Argentina con su diseño original y también con un restyling.
Presentada el año pasado en Europa, la nueva generación es producida en Francia con un cambio rotundo, ya que dejó de ser un crossover y se convirtió en un SUV (continuando en el segmento C), vehículos cada vez más populares en todo el mundo.
Este año, el nuevo 3008 fue elegido como el Auto del Año 2017 en Europa, y luego debutó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (junio), donde la marca anticipó parte de la gama local.
La familia del SUV para el mercado argentino está compuesta por tres variantes que combinan dos niveles de equipamiento con dos motorizaciones.
Creado sobre la base modular que ofrece la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la cual ya estaba presente en el país mediante el 308 S GTI y algunos productos de Citroën, el nuevo 3008 sobresale con su diseño moderno alineado al nuevo estilo de la casa francesa.
La presentación incluye paragolpes y manijas del color de la carrocería, barras de techo de aluminio y llantas de aleación bitono con 18 pulgadas combinadas con neumáticos en medida 215/55.
Por su parte, el nivel de equipamiento GT Line cuenta con un look específico que incluye molduras de aluminio tanto en el sector frontal como en los laterales.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4447 milímetros de longitud, 2098 de ancho con espejos, 1629 de altura y 2675 de distancia entre los ejes delantero y trasero.
En este rubro, la novedad del 3008 es la tercera generación del Peugeot i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca francesa. Incluye un tablero elevado, que en este caso es una pantalla con cinco modos de visualización y un tamaño de 12,3 pulgadas, un volante de pequeñas dimensiones y una pantalla central táctil a color y con 8 pulgadas.
Como el modelo al que reemplaza, la configuración de asientos permite que se ubiquen cinco personas. Además, los traseros se pueden rebatir por tercios, lo que permite incrementar los 520 litros del baúl hasta los 1.482 l.
La variante GT Line además cuenta techo panorámico eléctrico y un aplique de aluminio en los zócalos de las puertas.
Otros de los “chiches” del 3008 es el Perfumador y el modo Sport, el cual ofrece una conducción más dinámica. Modifica la dirección, el pedal de acelerador, el motor y la caja, al mismo tiempo que eleva el sonido del motor en el interior a través de un sistema digital y cuenta con una animación de color exclusiva para el tablero y la pantalla táctil.
El nivel Allure posee: dirección eléctrica progresiva, climatizador automático de dos zonas, limitador y regulador de velocidad, cámara trasera de 180º, encendido automático de limpiaparabrisas, espejo interior automático, levantavidrios eléctricos con un toque y anti pinzamiento en las cuatro puertas, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, cargador inalámbrico de teléfono, encendido automático de luces, volante revestido con cuero y sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, Bluetooth, USB, navegación 3D, comandos en el volante, Audiostreaming, Mirror Screen, Android Auto y Apple Car Play.
La versión GT Line además posee i-Cockpit Amplify (selección de ambientes de manejo), asiento de conductor eléctrico, memorias, regulación lumbar, calefacción y función masaje, acceso manos libres, encendido por botón, sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal, asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico, cámara trasera de 360º y sensor de estacionamiento delantero.
Más detalles, en la ficha técnica.
El 3008 Allure posee ABS con repartidor de presión (REF) y ayuda de emergencia (AFU), controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes Isofix, asistentes de ascenso y descenso en pendiente y alerta de tiempo de conducción.
El GT Line además tiene frenado automático de emergencia, detección de punto ciego, luces delanteras Full LED, alerta de riesgo de colisión, luces de curva, información y adaptación inteligente de velocidad y asistencia de mantenimiento de carril.
El Peugeot 3008 llegó con dos motores. Uno es el 1.6 THP, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas, distribución variable, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 165 caballos de potencia a 6000 rpm y 240 Nm de torque a 1400 revoluciones.
El otro motor es el diésel 2.0 HDi con cuatro cilindros, 16 válvulas, distribución variable, inyección directa common rail y turbocompresor. Genera 150 caballos a 4000 rpm y 370 Nm a 2000 rpm.
La única opción de caja es la automática con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y modo manual con levas en el volante, mientras que la tracción es delantera y está asistida por el control de tracción Advanced Grip Control, el cual posee cinco modos de funcionamiento según la adherencia del camino: Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off (incluye el descenso en pendiente).
En cuanto a la suspensión, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante y un sistema semi-independiente en la parte trasera. Además, tiene frenos con discos ventilados delanteros y discos traseros.
El Peugeot 3008 es comercializado con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene rivales como los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota RAV4.
Precios:
Allure 1.6 THP AT6: $ 828.000
GT Line 1.6 THP AT6: $ 990.000
GT Line 2.0 HDI AT6: $ 1.035.000
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