La marca del Moño tuvo a los Onix, Prisma, Cruze y S10 como modelos de mayor crecimiento, mientras que Plan de Ahorro Chevrolet contribuyó con un aumento del 50%.

Cuando aún restan más de dos meses para finalizar 2017, con 100.566 unidades patentadas Chevrolet consolida la segunda posición en Argentina con 13,4% de participación de mercado y se perfila por segundo año consecutivo como líder de ventas en la región Mercosur, y por décimo octavo año consecutivo a nivel Sudamérica.

Dentro del portfolio de productos de la marca, los modelos que más contribuyeron al crecimiento son los Chevrolet Onix y Prisma, el Cruze nacional y la pickup S10. Fabricado en la planta de Alvear, el Cruze alcanzó un incremento del 196,6% durante el período enero-septiembre de 2017 con respecto al mismo período de 2016. Onix y Prisma tuvieron un crecimiento de 99,3% y 108% respectivamente, al mismo tiempo que la S10 logró un crecimiento del 71,1% en el mismo período.

En cuanto a los planes de ahorro, «la oferta renovada de la marca, junto a los planes comerciales más atractivos del mercado, están llevando a Plan Chevrolet a ser una de las opciones más elegidas por este segmento de clientes, creciendo un 50% respecto al mismo período de 2016; esto es, un 56% más que la industria de planes en su conjunto», informó Cristian Bussio, Presidente de Plan Chevrolet S.A de Ahorro.

“Estamos viviendo un gran momento para nuestra marca Chevrolet en la región y también en Argentina, en donde nuestras ventas están creciendo y en donde acabamos de anunciar una nueva inversión de US$ 300 millones para producir un nuevo vehículo en nuestro Complejo Automotor de Alvear, para acompañar el crecimiento de nuestra marca en la región”, expresó Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur.

Por su parte, Daniel Álvarez, Gerente de Ventas Argentina de GM Mercosur, añadió: “Estamos orgullosos de superar por 5ª ocasión en nuestra historia la barrera de las 100.000 unidades patentadas. Este logro es posible gracias a nuestra sólida red de Concesionarios Chevrolet en todo el país y la cual nos ha colocado este año cómo líderes en ventas en este canal tradicional”.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *