La marca francesa festeja su historia en el mercado argentino a través de siete modelos emblemáticos. Hay un 403 de 1963, un T4B de 1968 y un 504 TN de 1977.

Peugeot Argentina está presente en la 17ª edición de Autoclásica, que fue inaugurada ayer, con siete modelos emblemáticos que recorren la historia de la marca. En el año en el que cumple 60 años en Argentina, desde aquellos primeros 403 que desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, la marca celebra en este marco su historia, su tradición y su pasión por la industria, que supo generar un vínculo especial con los amantes de los vehículos en este país.

El Club de Peugeot Clásicos de Argentina expone en su stand varios de los modelos que hicieron historia en el país y en el mundo, de los cuales de los cuales 6 son de fabricación nacional, todos dignos de admirar y con un importante legado:

Peugeot 403 1963, primer vehículo fabricado en el país por la marca, que se produjo entre 1961 y 1965; Peugeot T4B 1968, la primera pick up producida en Argentina por el león (entre 1968 y 1973), con gran capacidad de carga (850 kg), se destacaba frente a sus pares por su bajo consumo y su excelente maniobrabilidad.

Peugeot 404 Grand Prix 1970, primer deportivo fabricado en Argentina, equipado con faros auxiliares sobre la rejilla del frente, palanca al piso, volante de madera e instrumental con tacómetro de serie, 1618 CC (producción entre 1963 y 1981); Peugeot 504 de 1971, uno de los primeros hechos en Argentina de una cilindrada de 1957 CC y dos Peugeot 504 TN de 1977 y 1971 CC.

Se cumplen 40 años de la presentación de este modelo que se destacó por su gran actuación en competencias de rally y pista, campeón en ambas durante años. Su color, llamativo para la época, y su decoración exterior lo convirtieron en un destacado de la marca. Se produjeron 501 unidades, entre 1977 y 1979.

El séptimo es un símbolo del Club, ya que es único en Argentina: un Peugeot D4A furgón de 1963.

“Peugeot es una marca reconocida a nivel mundial por su prestigio y su glamour, que  están presentes tanto en los modelos expuestos en esta muestra como en aquellos nuevos vehículos que la marca presenta cada año”, dijo Rolando Gutesman, presidente del Club de Clásicos Peugeot Argentina.

El Peugeot Food Truck completa la presencia de la marca con su espacio exclusivo  inspirado en el sitio de culto que la marca tiene en el barrio de Palermo.

“Autoclásica” es una buena oportunidad para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Esta 17° edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), se desarrolla en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, del hasta el lunes 16 de octubre, entre las 10 y las 18 hs.

Los amantes de los clásicos podrán recorrer el Hipódromo de San Isidro admirando una gran variedad de autos y motos. Durante estos días los visitantes disfrutarán de varias actividades organizadas en el marco de la exposición, presentaciones especiales, pruebas dinámicas de vehículos clásicos, clínicas y charlas de divulgación técnica a cargo de especialistas. La premiación de motos y autos se realizará el domingo 15 de octubre.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *