La segunda generación se convirtió en un SUV pero mantuvo las siete plazas. Motor 1.6 THP con 165 CV y 2.0 HDi con 150 CV, y tracción delantera con Advanced Grip Control.
Peugeot sumó a su catálogo local la segunda generación del 5008, modelo que como el 3008 ahora es un SUV. Como el primer capítulo del familiar (monovolumen), tiene un interior con siete plazas.
A fines de 2017, la marca había lanzado el nuevo 3008 (informe), ubicado por debajo del 5008 y con habitáculo con cinco plazas.
Importada de Francia, la gama del 5008 está compuesta por tres versiones, con dos niveles de equipamiento y dos opciones de motorización.
Acá está el gran cambio del 5008, que como mencionados, pasó de ser un monovolumen a un SUV, cada vez más populares en Argentina y el mundo. A eso le suma la presencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Basado en la plataforma modular EMP2 (la misma del 3008), el SUV cuenta con 4,64 metros de largo, 2,1 de ancho, 1,65 de altura y 2,84 de distancia entre ejes.
La presentación incluye apliques cromados, barras de techo de aluminio y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas combinadas con neumáticos con medida 225/55.
Los colores para la carrocería son los Gris Amazonite, Gris Artense, Azul Bourrasque, Esmerald Crystal y Blanco Nacre.
Como el 3008, este SUV recurre a la más reciente evolución del i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca. Entre sus características, cuenta con tablero digital y elevado con pantalla de 12,3 pulgadas, volante de pequeñas dimensiones y pantalla táctil de 8 pulgadas para la consola central.
En el nivel Allure Plus se suma el i-Cockpit Amplify, que ofrece distintas opciones de ambientes de conducción.
El 5008 está configurado con tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). La segunda fila posee asientos rebatibles individualmente, mientras que la tercera posee asientos que se pueden ocultar y extraer.
En cuanto al baúl, el volumen con cinco plazas es de 780 litros. Con dos plazas se eleva hasta los 1.940 litros.
Allure: dirección con asistencia eléctrica, regulador y limitador de velocidad, climatizador automático de dos zonas, freno de estacionamiento eléctrico, bandeja tipo avión para la segunda fila de asientos, cargador inalámbrico de teléfono y sistema multimedia con navegación 3D, USB, Bluetooth, Audiostreaming y comandos en el volante.
Allure Plus: información del límite y adaptación inteligente de la velocidad, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, asiento del acompañante con regulación lumbar eléctrica, control de crucero adaptativo, tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico, asistencia de estacionamiento, sistema de audio Hi-Fi Premium Focal y apertura de puertas y encendido de motor manos libres.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Allure: ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (7) y sensor de estacionamiento trasero.
Allure Plus: frenado automático de emergencia, luces diurnas y principales de LED, cámara de 360°, luces de profundidad de LED con función Cornering, sensor de estacionamiento delantero, alerta de fatiga, asistencia de mantenimiento en carril, alerta de riesgo de colisión, detección de punto ciego y asistentes de ascenso y descenso en pendiente.
También como el 3008, la gama cuenta con dos motores, un naftero y un diésel.
El primero es el 1.6 THP con cuatro cilindros, distribución variable, inyección directa de combustible y turbocompresor, el cual desarrolla 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque cuando gira a 1.400 revoluciones.
Por su parte, el diésel es el 2.0 HDi con cuatro cilindros, distribución variable, inyección directa common rail y turbocompresor, que entrega 150 caballos a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm.
Los dos propulsores se combinan con una caja automática con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y función tipo secuencial.
La tracción es delantera y está acompañada por el sistema Advanced Grip Control, que mediante el control de tracción permite elegir entre cinco modos de adherencia, según el camino por el que transita.
La nueva Peugeot 5008 cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil Kilómetros y con los siguientes precios:
Allure THP Tiptronic: $ 854.300
Allure Plus THP Tiptronic: $ 1.013.600
Allure Plus HDi Tiptronic: $ 1.057.700