Se trata de un programa que selecciona e inspecciona unidades de vehículos de la marca japonesa, que los ofrece con una garantía de un año o 20.000 kilómetros.
Toyota Argentina lanzó en el mercado local el programa Usados Certificados Toyota (UCT), el cual permite la adquisición de unidades usadas de la marca que han sido cuidadosamente seleccionadas e inspeccionadas.
La nueva herramienta fue basada en la estandarización de la operación de vehículos usados, lo que permitió desarrollar estándares de operación teniendo en cuenta las mejores prácticas de los concesionarios con mayor experiencia en la materia.
El programa de la marca japonesa exige a los concesionarios la capacitación en la toma y el reacondicionamiento del vehículo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa, que entre sus características incluye el ingreso de un vehículo al sistema.
Requisitos para el ingreso de una unidad usada al programa:
– Ser un vehículo de la marca Toyota
– Tener menos de 5 años de antigüedad o haber recorrido menos de 130.000 kilómetros.
– Tener todos los servicios realizados en los concesionarios oficiales de la marca.
– Superar con éxito los 150 puntos técnicos y mecánicos de inspección específicos.
Beneficios para los clientes a la hora de adquirir un usado certificado:
– La garantía de un año o 20.000 kilómetros.
– La certeza de que siempre fue atendido en concesionarios oficiales.
– El vehículo pasó por una meticulosa inspección de 150 puntos técnicos y mecánicos.
En la actualidad, son catorce los concesionarios argentinos de la red de la marca japonesa que están habilitados para llevar a cabo la comercialización de vehículos usados mediante la nueva herramienta.