La quinta generación del SUV llega con la versión EXT AWD, con motor naftero 1.5 turbo con 190 CV, caja automática CVT y tracción integral. Cuesta 1,15 millones de pesos.
La quinta generación de la Honda CR-V, ahora producida en Estados Unidos, cuenta con la última evolución de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), además de introducir por primera vez un motor turbo en Argentina.
El modelo del segmento C fue lanzado en el marco de la edición 2018 de Expoagro y está presente en el mercado local con una sola versión “full” denominada EXT AWD.
Reemplaza a la cuarta generación, cuya versión LX 2WD fue evaluada por Auto en Acción en octubre de 2016.
Presentada por primera vez (en Estados Unidos) a fines de 2016, la nueva CR-V se caracteriza por contar con un diseño cuya evolución refleja el estilo del modelo. Incluye un sector frontal con generosa parrilla (el sector superior posee un listón cromado) y ópticas con luces Full LED (para todas las funciones).
En los paneles laterales llama la atención el nuevo diseño de la tercera ventanilla, mientras que en la parte trasera las generosas ópticas ahora tienen forma de L.
Si nos referimos a las dimensiones, el SUV cuenta con 4.571 milímetros de largo, 1.689 de ancho, 1.855 de ancho (con espejos llega a 2.117) y 2.660 de distancia entre ejes.
Por su parte, la presentación exterior incluye barras de techo símil aluminio, antena de techo tipo aleta de tiburón, llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos con medida 235/60) y spoiler trasero con el color de la carrocería y luz de freno de LED.
Los colores para la carrocería son los White Diamond Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic, Obsidian Blue Pearl y Crystal Black Pearl (presentes en la ficha técnica).
Incluye un panel de a bordo con un diseño que recurre al estilo actual de la marca y que recuerda al Civic. Además, tiene materiales blandos (soft touch) en el panel y las puertas, mientras que el tablero de instrumentos es completamente digital a través de una pantalla a color.
La consola central aloja a una pantalla a color táctil, desde donde también se pude comandar el climatizador automático de dos zonas.
El modelo además posee mayor espacio en el habitáculo, el cual continúa estando configurado con cinco plazas (en algunos mercado también hay opciones con siete), mientras que el baúl cuenta con un volumen de 646 litros.
Incluye espejos plegables eléctricamente, techo solar corredizo eléctrico, monitor de la distribución de torque – AWD, Head-up Display, acceso inteligente sin llave con botón de encendido, freno de mano eléctrico, portón trasero eléctrico con altura programable y acceso manos libres, encendido remoto del motor, espejo interior automático, volante multifunción con controles de audio y control de crucero, encendido automático de luces, volante y selector de caja revestidos con cuero y apliques de símil madera.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
Cuenta con frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (seis), retención automática de frenado, asistencia de arranque en pendientes, AHA (asistente de conducción ágil), anclajes Isofix y Latch, luces de LED delanteras y traseras, cámara de visión trasera con tres ángulos y guías dinámicas, cámara de punto ciego, monitoreo de nivel de atención y cansancio del conductor, monitoreo de presión de neumáticos, alarma perimetral y volumétrica, inmovilizador de motor y sensor de estacionamiento trasero con alertas visuales y sonoras.
Por primera vez, la Honda CR-V tiene un motor con turbo. Se trata del naftero 1.5 DOHC i-VTEC con cuatro cilindros, 16 válvulas e inyección directa de combustible que entrega 190 caballos de potencia a 5.600 rpm y 240 Nm cuando gira entre las 2.000 y 5.000 revoluciones.
Está acompañado por la caja automática CVT (variador continuo) con siete velocidades y modo manual a través de las levas ubicadas en el volante.
Por su parte, la tracción es la integral Real Time con reparto inteligente del torque según las necesidades.
Si nos referimos a las suspensiones, el tren delantero posee un sistema independiente tipo McPherson y el trasero recurre a uno independiente con doble brazo (Multi-link).
Los frenos cuentan con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros, mientras que la dirección tiene relación variable y asistencia eléctrica.
La nueva Honda CR-V EXT AWD es comercializada con un precio de 57.200 dólares, valor que equivale a 1.155.440 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y los rivales son los Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 y Toyota RAV4, entre otros.