Se trata del modelo resultante del Proyecto Tarek, que será producido desde 2020 en la planta de Pacheco. El primer boceto oficial anticipa el diseño exterior.
Volkswagen aprovechó la edición 2018 de su Conferencia Anual de Medios para anticipar las líneas de su futuro SUV global que será fabricado en Argentina a partir del año 2020.
El SUV de las imágenes, divulgadas durante la mencionada reunión alemana, es el modelo resultante del Proyecto Tarek anunciado por la filial local de la marca alemana a fines del año pasado. Por el momento, el nombre del vehículo no fue confirmado.
El modelo utilizará la plataforma modular y global MQB del Grupo VW, la cual está presente en los Golf, Tiguan Allspace, Polo y Virtus, entre otros. Asimismo, marcará la introducción de dicha estructura en el Centro Industrial Pacheco de la provincia de Buenos Aires.
El boceto anticipa que el SUV contará con un diseño frontal con un estilo similar al que poseen las Tiguan y Tiguan Allspace, de las que se diferenciará por sus líneas laterales y traseras.
Perteneciente al segmento C, se ubicará por encima del T-Cross (segmento B) que llegará de Brasil y por debajo de la Tiguan Allspace (lanzamiento) producida en México y disponible en Argentina desde fines de 2017.
El proyecto local demandará una inversión de 650 millones de dólares (informe), la cual fue anunciada por la marca a fines del año pasado. Tendrá como objetivo modernizar las plantas productivas en el país e incorporar la plataforma MQB A.
Como ya mencionamos, el SUV será un producto global. Su debut se producirá este año en China, y desde 2020 también será producido en Rusia y México, países donde será estrenado en el año 2020. Además, la marca anticipa un volumen de producción total de 400.000 anuales.