El hatchback y el sedán fabricados localmente sumaron una versión intermedia con motor THP (165 CV) y caja automática, y más equipamiento para la variante Active.
Peugeot Argentina actualizó la gama de los 308 y 408 nacionales salidos de la planta de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires. Ambos modelos habían recibido su primer restyling en el año 2015, mientras que en 2016 adoptaron los controles de estabilidad y de tracción para toda la gama.
Ahora, las novedades tienen que ver con una nueva versión y con el mayor equipamiento para la versión Active, el acceso a la familia de ambos productos del segmento C.
No hay novedades. El hatchback y el sedán lucen el rediseño exterior incorporado en 2015. Los principales cambios respecto de los modelos originales se encuentran en el sector frontal.
La presentación exterior incluye paragolpes, espejos y manijas con el mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 16” (Active) y de aleación diamantadas de 17” para el resto de la gama.
En cuanto a las dimensiones, el 308 cuenta con 4,29 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,52 de altura y 2,61 de distancia entre ejes.
Por su parte, el 408 posee 4,69 de longitud, 1,80 de ancho, 1,50 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.
Sin cambios, cuenta con un panel de a bordo con salidas de aire circulares, consola central con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada (ahora de serie en toda la gama) y tablero con cuatro instrumentos de aguja.
El hatchback tiene un baúl con una capacidad de 430 litros, mientras que el sedán ostenta 526 litros.
En este rubro se encuentra otra de las novedades de los dos modelos, que le dieron la bienvenida al sistema multimedia para la versión Active. Incluye la mencionada pantalla a color táctil de 7 pulgadas, entradas AUX y USB, navegador satelital, MirrorLink, Audiostreaming y comando satelital.
Otra de las incorporaciones es la versión que combina el nivel Allure Pack con el motor 1.6 THP y la caja automática.
Todo el equipamiento, en las fichas de los 308 y 408.
Desde 2016, todas las versiones cuentan con los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendiente. Además, las versiones Active y Allure Pack tienen doble airbag frontal, mientras que las y Allure Plus (sólo en el 408) y Feline suman los laterales y de cortina (seis en total).
Más detalles, en las fichas técnicas (arriba).
Ya sin la presencia del motor naftero 2.0 con 143 CV, la gama cuenta con tres opciones, entre ellas la naftera 1.6/16v con 115 caballos y 153 Nm de torque junto con la caja manual con cinco velocidades.
La opción naftera más potente está a cargo del motor 1.6 THP, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor que entrega 165 caballos a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 revoluciones. Se asocia con una caja manual con seis cambios o con la automática Tiptronic con convertidor de torque, seis marchas y modo tipo secuencial.
La alternativa diésel continúa siendo el 1.6 HDi con cuatro cilindros, 8 válvulas, inyección directa common rail y turbocompresor. Entrega 115 caballos a 3.500 rpm y 240 Nm de torque cuando gira a 1.500 revoluciones. Trabaja con una caja manual con seis marchas.
Los Peugeot 308 y 408 cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tienen como rivales a los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Fiat Tipo, Ford Focus, Honda Civic, Kia Cerato, Nissan Sentra, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.
Precios:
308 Active 1.6 NAV: $ 449.400
308 Allure Pack 1.6: $ 482.800
308 Allure Pack 1.6 HDi: $ 521.200
308 Allure Pack THP Tiptronic: $ 539.100
308 Feline THP Tiptronic: $ 576.800
308 Feline 1.6 HDi: $ 563.400
408 Allure Pack 1.6: $ 475.800
408 Allure Pack 1.6 HDi: $ 520.800
408 Allure Pack THP Tiptronic: $ 538.800
408 Allure Plus THP: $ 538.600
408 Feline THP Tiptronic: $576.800
408 Feline 1.6 HDi: $ 561.100