La segunda generación del hatchback del segmento B tiene novedades en todos los rubros, desde la plataforma hasta el equipamiento. Motores con potencias de 95 a 200 CV.
Audi presentó en Europa la segunda generación del A1, su modelo más pequeño, que llegó al mundo sólo con la carrocería con cinco puertas. Es llamado Sportback y con grandes cambios en el diseño exterior e interior.
El hatchback del segmento B cuenta con un estilo exterior que incluye profusión de líneas rectas, un sector frontal con parrilla más apaisada que le brinda un estilo más deportivo, un grueso parante trasero inclinado y un techo “flotante” disponible con dos opciones de color oscuro. Atrás, estrena ópticas dobles.
Con trochas más generosas y voladizos más cortos, el modelo posee 4,03 metros de longitud total (56 milímetros más), 1,74 de ancho y 1,41 de altura.
El bicuerpo también cuenta con diferentes opciones de personalización exterior e interior, incluyendo el paquete S line, presente en las unidades de las imágenes. Además, las llantas tienen entre 15 y 18 pulgadas.
En el interior, el nuevo A1 posee un panel de a bordo enfocado al conductor, con marcadas líneas horizontales, pantalla central integrada de hasta 10,1 pulgadas y tablero digital de 10,25 pulgadas. A eso se suma el mayor espacio delantero y trasero, y un baúl con 335 litros (65 más) que se pueden ampliar hasta los 1.090 litros.
El nuevo equipamiento incluye asistente de salida de carril, frenada de emergencia automática, asistente de velocidad adaptativo, estacionamiento automático paralelo y perpendicular (también permite salir del mismo) y Audi drive select, con cuatro modos de conducción.
En cuanto a los motores, la marca anunció variantes nafteras con potencias de 95 a 200 caballos. Serían los 1.0 TSI (tres cilindros), 1.5 TSI y 2.0 TSI, todos con turbocompresor, inyección directa de combustible y filtro de partículas. Por su parte, las cajas son una manual y las automáticas S tronic con doble embrague y seis (para el de 200 CV) o siete marchas.
El modelo también cuenta con una suspensión convencional (con eje trasero semiindependiente), una con calibración deportiva y otra regulable electrónicamente. Asimismo, ofrece distintas medidas para los discos de frenos.
Por el momento, la filial local de la marca no brindó información sobre la llegada de la nueva generación del A1 al mercado local, donde el primer capítulo del modelo está disponible desde 2010.