La pick up mediana del óvalo cuenta con cambios en el diseño, novedades en el interior y el equipamiento y los mismos motores y cajas.
La renovada Ford Ranger ya fue presentada en Argentina, donde cuenta con una gama compuesta por 14 versiones, y cuyo lanzamiento se concretará el 17 de abril. El modelo forma parte de un plan de inversión de 220 millones de dólares, los cuales permitieron actualizar la Planta Pacheco y renovar también el Focus de tercera generación.
Los cambios exteriores se encuentran en el sector frontal de la carrocería a través de capó, ópticas, paragolpes y parrilla con nuevos diseños.
Tanto la silueta como el diseño posterior se mantuvieron sin cambios, mientras que las llantas de aleación son nuevas, incluyendo de 17 pulgadas para la XLT y de 18″ para la Limited, la más equipada.
Otras de las novedades están en el interior, ámbito en el que incluye un panel de a bordo completamente nuevo. Además, las versiones XLT y Limited tienen una flamante pantalla táctil de 8 pulgadas y un tablero mixto analógico-digital.
Los colores disponibles son los Cafayate, Gris magnetic, Azul aurora, Blanco Oxford, Plata metalizado, Gris tectonic, Gris mercurio, Negro perlado y Rojo bari.
La Ranger mide 5359 milímetros de largo, un ancho de 1850 y una altura de 1800 mm, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 3220 mm.
Otro de los grandes cambios se dio en el habitáculo, con una plancha de a bordo completamente renovada. Además, incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC y un tablero mixto, es decir con información analógica y digital a través de dos pantallas de 4,2 pulgadas. Ambas novedades son para las versiones XLT y Limited.
La capacidad de carga es de hasta una tonelada, mientras que la capacidad de arrastre se ubica en las 3,35 toneladas. Por su parte, la capacidad de vadeo es de 800 milímetros.
También hay cambios en este rubro, ya que las dos versiones full mencionadas anteriormente sumaron la dirección con asistencia eléctrica. El resto tiene una con sistema hidráulico. Además, la pick up conservó las versiones XL y XLS. Todo el equipamiento: Ficha técnica Ford Ranger.
Todas las versiones ahora cuentan con tres airbags de serie, incluyendo uno nuevo que protege las rodillas del conductor. Las XLT y Limited suman los laterales y de cortina (siete en total), ya presentes en el modelo anterior.
La Ranger posee el motor más potente del segmento (junto a la Chevrolet S10). Se trata del Puma turbodiésel con 200 CV a 3000 rpm y un torque de 470 Nm ahora entre 1750 y 3000 rpm debido a los cambios en el turbo, los cuales son acompañados por los nuevos soportes hidráulicos de motor, que reducen las vibraciones.
Los otros motores de la gama son el Puma 2.2 turbodiésel con 125 CV y 320 Nm de torque entre 1750 y 2300, y el naftero 2.5 Duratec con 166 caballos y 225 Nm de par cuando gira a 4500 rpm.
Continúan las cajas manual con cinco (2.5) y seis marchas ( 2.2 y 3.2), la automática de seis cambios (sólo 3.2) y la tracción trasera y 4×4, esta última con reductora y bloqueo de diferencial trasero.
La garantía ahora es de 5 años o 100 mil kilómetros, mientras que los rivales más directos son las Chevrolet S10, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
Precios (vigentes a partir del 17 de abril).
CS XL Nafta 4×2: $ 362.200
CS XL 4X2 DSL 2.2L: $ 374.200
CD XL Nafta 4×2: $ 399.900
CD XL 4×2 DSL 2.2L: $ 428.900
CS XL 4X4 DSL 2.2L: $ 455.800
CD XL 4×4 DSL 2,2L: $ 510.200
CD XLS 4×2 DSL: $ 524.900
CD XLS 4×2 DSL AT: $ 559.900
CD XLT 4×2 DSL: $ 569.800
CD XLT 4×2 DSL AT: $ 619.800
CD XLT 4×4 DSL: $ 639.800
CD XLT 4×4 DSL AT: $ 669.900
CD LTD 4×4 DSL: $ 689.700
CD LTD 4×4 DSL AT: $ 729.800
https://www.youtube.com/watch?v=kn9QTPK97I0
Linda Chata, pero me parece mucho mejor la Amarok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos
Quiero una ya!!
Muy buena data!!!
Que linda chata!!!!