La primera renovación de la pick up nacional cuenta con nuevo sector frontal para tres versiones y cambios interiores para la más completa. Misma mecánica con hasta 177 CV.
Toyota Argentina lanzó el primer restyling de la octava generación de la Hilux nacional producida en Zárate (provincia de Buenos Aires) junto con el SW4. El modelo recibió cambios en el diseño del sector frontal aplicados a las versiones SR, SRV y SRX, y novedades en el interior de la SRX.
La gama 2019 está compuesta por catorce versiones que incluyen los niveles de equipamiento DX, SR, SRV y SRX, junto con las conocidas opciones de motorización turbodiésel, de caja y de tracción.
La pick up mediana de la marca japonesa es líder en ventas en Argentina desde hace doce años.
En este rubro están los cambios más importantes del modelo, destinados a tres de las cuatro versiones de la familia.
El rediseño está alineado al concepto de renovación global aplicado a la camioneta, que ya había recibido el restyling en Tailandia. Cuenta con una frontal con nueva parrilla con forma hexagonal, marco cromado y tres barras horizontales oscuras que conforman el interior.
A lo mencionado anteriormente se suma el nuevo paragolpes delantero, que ahora aloja a las luces antiniebla desde la versión SR.
En los laterales, la camioneta le dio la bienvenida a las nuevas llantas de aleación bitono con 18 pulgadas, exclusivas para la versión SRX.
En cuanto a dimensiones, la renovada Hilux es 15 mm más pequeña de largo, con 5.315 mm. Además, posee 1.855 de ancho, 1.815 de altura y 3.085 de distancia entre ejes.
La versión DX continúa utilizando el diseño frontal original del modelo.
En el habitáculo, las novedades son exclusivas para la versión SRX, que tiene una presentación con colores oscuros e incluye detalles cromados, tapizado de cuero perforado y nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca.
La versión SRX, la más alta de la gama, sumó espejo interno automático y sistema de acceso sin llave con diseño exclusivo.
Todo el equipamiento, en las fichas técnicas:
Como mencionamos anteriormente, la Hilux SR agregó las luces antiniebla delanteras.
Todas las versiones de la gama cuentan con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de emergencia (BA), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y para las rodillas de conductor (3).
Todos los detalles, en las fichas técnicas (arriba).
Los motores continúan siendo dos turbodiésel. El 2GD con 2,4 litros entrega 150 caballos y 400 Nm de torque. Se combina únicamente con la caja manual con seis velocidades y con la tracción 4×2 trasera o 4×4 con sistema electrónico y reductora.
Por su parte, el motor 1GD tiene 2,8 litros y 177 caballos. Se asocia con la caja manual con seis marchas, con la que entrega 420 Nm, y con la automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades, con la que genera 450 Nm. Se combina con las mismas opciones de tracción.
Otra de las novedades del modelo (también del SW4) es la opción de regeneración manual del filtro de partículas, conocido como DPF, que ya contaba con la función automática.
La renovada Toyota Hilux cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.
Precios:
C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 659.000
D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 763.900
D/C SR 2.4 TDI 6 M/T: $ 862.100
D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $ 955.000
D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.020.000
D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.073.500
D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.138.500
C/S DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 783.600
D/C DX 2.4 TDI 6 M/T: $ 888.500
D/C SR 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.001.100
D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.079.600
D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.144.600
D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T: $ 1.198.100
D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T: $ 1.263.000