El SUV mexicano llega con las versiones LT y Premier, que posee con muchos sistemas de seguridad. Además, motor naftero 1.5 turbo con 172 CV y caja automática con seis marchas. Tracción simple o integral.
Chevrolet ya comercializa en Argentina la Equinox, un SUV producido en México y perteneciente al segmento C, en el que reemplaza a la Captiva. Está ubicado entre Tracker y Trailblazer.
Llega con una gama con dos versiones, las LT FWD y Premier AWD (el máximo nivel de equipamiento de la marca), este último con mucho equipamiento de seguridad. Además, comparten el motor y la caja, pero se diferencian por la tracción.
El Equinox cuenta con un diseño exterior cuyo estilo es fiel representante del lenguaje actual de la marca del Moño, principalmente en el sector frontal, donde cuenta con parrilla doble con marco cromado y ópticas con luces diurnas de LED y luces principales con la misma tecnología (en la Premier). Según la variante, las llantas de aleación son de 17 o 19 pulgadas. En la zona trasera, el SUV cuenta con ópticas dobles y spoiler integrado a la luneta.
En cuanto a las dimensiones, incluye 4.651 milímetros de largo, 2.105 de ancho con espejos, 1.661 de altura (sin las barras del techo) y 2.725 de distancia entre ambos ejes.
Si nos referimos a los colores exteriores, el modelo posee cuatro opciones: Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun.
El Equinox posee panel de a bordo con líneas suaves y dos colores, tablero con cuatro instrumentos de aguja y dos opciones de tamaño para la pantalla táctil de la consola central: 7 y 8 pulgadas.
El SUV también cuenta con cinco plazas y un baúl con una capacidad de entre 468 y 1.627 litros, volumen configurable a través del asiento trasero rebatible 60/40.
LT FWD: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, volante multifunción, acceso sin llave y encendido de motor con botón, OnStar, espejos eléctricos y con luz intermitente integrada, encendido automático de luces y sistema My Link con Bluetooth, USB, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7”.
Premier AWD (LT +): detalles exteriores cromados, espejos exteriores plegables eléctricamente, cargador inalámbrico de dispositivos, techo solar panorámico y eléctrico, asistencia de estacionamiento semiautomática, espejo interior automático, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, encendido remoto de motor, sistema de audio Bose, encendido automático de limpiaparabrisas, apertura de baúl eléctrica (manos libres) y My Link con pantalla táctil de 8”, doble puerto USB y navegador satelital.
Más detalles, en la ficha técnica.
LT FWD: ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), anclajes Isofix, sensor de estacionamiento trasero y luces diurnas de LED.
Premier AWD (LT +): alerta y mantenimiento de conducción en el carril, frenado automático de emergencia con detección de peatón, alerta de colisión frontal con sensor de distancia, aviso de puntos ciegos laterales, alerta de cruce de tránsito trasero, control de descenso en pendiente, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos, luces delanteras principales y traseras de LED, sensor de estacionamiento delantero, luces antiniebla delanteras y traseras (con nivelación automática) y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero.
El motor disponible en Argentina es el naftero 1.5 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y distribución variable. Genera 172 caballos de potencia a 5.600 rpm y 275 Nm de torque cuando trabaja entre 2.400 y 4.500 rpm.
La caja es automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades y modo manual. La tracción es delantera en la versión LT o integral con acople automático en la Premier.
Por su parte, los frenos tienen cuatro discos y la suspensión es independiente en las cuatro ruedas.
Más detalles, en la ficha técnica (arriba).
El nuevo Chevrolet Equinox es comercializado con precios de 1.141.900 y 1.441.900 pesos para las versiones LT FWD y Premier AWD respectivamente. La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 kilómetros y algunos de sus rivales son los Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008 y Toyota RAV4.