La décima generación del sedán es producida en Estados Unidos y llega con una sola versión con motor 2.0 turbo con 250 CV y caja automática con diez marchas. Se vende a 62.900 dólares.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Honda Motor de Argentina ya comercializa el nuevo Accord, el sedán más grande de la marca en el país (se ubica por encima del Civic fabricado en Brasil).  

La décima generación del modelo es fabricada en Estados Unidos y llega con la versión EXT 2.0T 

El nuevo Accord reemplaza a la novena generación, que también era producida en el país norteamericano.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El nuevo Accord posee un nuevo estilo de diseño exterior que, al igual que el Civic, posee un remate posterior en el que se destaca la suave caída del parante, con una línea que continúa en la tapa del baúl. Además, posee ópticas con tres piezas que forman una C.    

El sedán además cuenta con un frontal con ópticas con iluminación de LED, tecnología que además ha sido aplicada a las luces antiniebla, junto con una parrilla tipo ala cromada y un capot largo y bajo. En los laterales se destacan los apliques cromados y las llantas de aleación de 18 pulgadas 

Por su parte, los colores para la carrocería son dos: Modern Steel (gris oscuro) y Lunar Silver (gris plata).   

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,88 metros de longitud, 1,86 de ancho, 1,46 de altura y 2,83 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Como el exterior, el habitáculo le dio la bienvenida a un nuevo estilo en el que se destaca el tablero de instrumentos con pantalla de alta definición y 7 pulgadas, pantalla táctil de 8 para el sistema multimedia y freno de estacionamiento eléctrico.  

La marca también anunció la presencia de materiales blandos, apliques de símil madera, asientos delanteros más bajos y asiento trasero más alto. Además, tiene cinco plazas y un baúl con 473 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

La versión EXT incluye climatizador automático de dos zonas, Eco Assist (permite mejorar el consumo de combustible), sistema multimedia con navegador y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, espejo interior automático, acceso sin llave, encendido de motor remoto y con botón, techo solar eléctrico, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados y tapizado de cuero.    

Todo el equipamiento, en la ficha técnica

SEGURIDAD

Incluye ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas de conductor y acompañante (ocho en total), sistema de asistencia de manejo ágil (trabaja con la vectorización de torque en curvas), asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de reducción de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de atención y cansancio del conductor y cámara de marcha atrás (con tres ángulos y guías dinámicas).  

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

También renovada, incluye un nuevo motor naftero con cuatro cilindros, 2 litros, doble distribución variable (con cadena), inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 250 caballos de potencia a 6.500 rpm y 370 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. 

Se combina con una caja automática con diez velocidades, selector con teclas ubicadas en la consola central, función Sport y levas en el volante. La tracción es delantera. 

El modelo también tiene dirección con asistencia eléctrica, frenos con discos ventilados delanteros y sólidos traseros y suspensiones delantera y trasera con esquemas independientes.

PRECIO

El Honda Accord EXT 2.0T posee un precio de 62.900 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. ¿Los rivales? Ford Mondeo, Peugeot 508, Toyota Camry y Volkswagen Passat.  

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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