Es la primera versión naftera de la pick up brasileña. Utiliza el motor 1.8 E-Torq Evo con 130 caballos y 171 Nm, caja automática con seis marchas y tracción delantera. Cuesta 750.000 pesos.
Por Gastón Vanini.
La Fiat Toro tiene, por primera vez en Argentina, una versión con motorización naftera que se suma a la conocida turbodiésel con la que es ofrecida desde su lanzamiento (ver informe).
Además, la nueva versión Freedom 1.8 AT6 4×2 es la alternativa más accesible de la Sport Utility Pick up (SUP) fabricada en Brasil.
La Toro naftera mantiene el diseño del modelo diésel, a lo que suma una nueva presentación que incluye llantas de aleación bitono con 16 pulgadas, espejos y manijas con el mismo color de la carrocería, parrilla superior cromada y barras de techo y parrilla inferior de color negro.
En cuanto a las dimensiones, posee 4.915 milímetros de largo, 2.033 de ancho (incluyendo los espejos), 1.729 de altura (17 menos que la versión diésel) y 2.990 de distancia entre ejes.
Los colores para la carrocería son los Blanco Ambiente, Blanco Polar (perlado), Gris Antique, Gris Melfi, Negro Carbón, Rojo Spirit y Rojo Tribal.
La pick up cuenta con tablero con pantalla central de 3,5 pulgadas, panel de a bordo con apliques de color, pantalla central táctil con 5 pulgadas, climatizador automático de dos zonas y tapizado de cuero.
Como siempre, la caja de carga posee 1.334 mm de largo, 1.364 de ancho (1.088 entre pasarruedas) y 591 de profundidad, dimensiones que permiten ofrecer un volumen de 820 litros. Por su parte, la capacidad de carga es de 650 kilogramos, mientras que la diésel soporta 1.000 kg.
Además de los mencionado anteriormente, el nivel Freedom (incluye el Pack Seguridad) cuenta con asiento regulable en altura, volante con regulaciones de altura y profundidad, apoyabrazos delantero y trasero, cierre centralizado de puertas y en movimiento, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque (4), espejos eléctricos y con luz de acceso, volante multifunción, con levas y revestimiento de cuero, computadora de a bordo y sistema multimedia con navegador satelital, Bluetooth, gestión de dispositivos por comandos de voz y entradas auxiliar y USB (2).
Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.
Posee ABS con distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), Torque Transfer Control, control electrónico antivuelco, asistencia de arranque en pendiente, luces diurnas e intermitentes delanteras de LED, luces antiniebla, luces traseras de LED, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas en las cinco plazas.
Más detalles, en la ficha de equipamiento (arriba).
El motor elegido para la nueva versión es el naftero 1.8 E-Torq Evo, que también mueve a los Fiat Argo y Cronos y Jeep Renegade. Con cuatro cilindros, 16 válvulas, un árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, entrega 130 caballos de potencia a 6.000 rpm y 171 Nm de torque a 3.750 revoluciones.
La caja es la automática con sistema de convertidor de par, seis marchas y función manual (con el selector o las levas del volante), mientras que la tracción es 4×2 (delantera).
En cuanto a las prestaciones, Fiat declara una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 14,3 segundos y una velocidad máxima de 176 km/h.
Como las opciones diésel, la Toro naftera cuenta con dirección con asistencia eléctrica, frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros y suspensiones con esquemas independientes (el delantero tipo McPherson y trasero tipo Multi-Link).
La Fiat Toro Freedom 1.8 4×2 AT6 con Pack Seguridad es ofrecida con un precio de 750.000 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros.
Así luce la nueva Fiat Toro naftera para Argentina.