Presentado como el neumático más seguro durante toda su vida útil, garantiza una durabilidad hasta 30% superior, y más adherencia y frenado sobre piso mojado.
Michelin lanzó en Argentina el Primacy 4, que según la marca es “el neumático más seguro del primer hasta el último kilómetro” debido a su tecnología, que le permite ofrecer más adherencia y frenado sobre piso mojado, condiciones que prometen extenderse cuando ya está usado.
El nuevo producto de la firma francesa garantizar una durabilidad hasta 30% superior en comparación con el promedio de otras marcas, lo que se traduce en aproximadamente un año más de utilización.
Destinado a vehículos particulares, posee compuestos de goma de última generación que le brindan una alta capacidad de frenado en piso mojado durante toda su vida útil, y que además no compromete su durabilidad.
La marca además optimizó la banda de rodamiento con un nuevo diseño con ranuras con perfil más cuadrado, lo que mejora un 22% la capacidad de evacuación del agua cuando es nuevo y cuando tiene poca altura de escultura debido al uso, lo que genera más seguridad.
De esta forma, el Primacy 4 reduce la distancia de frenado en piso mojado. Cuando es nuevo, Michelin anuncia una distancia de frenado 5,4 metros menor que el promedio de otras marcas. Cuando está usado, la distancia se acorta 7,4 metros en comparación con la competencia.
El nuevo neumático equipa a vehículos como los Audi A3, Chevrolet Cruze, Fiat Cronos, Ford EcoSport y Mondeo, Honda Civic, Jeep Renegade, Peugeot 208, Renault Duster, Toyota Etios y Volkswagen Golf, Polo y Virtus.
El nuevo Michelin Primacy 4 cuenta con una gama compuesta por más de 19 dimensiones, con dos opciones con 15 pulgadas, ocho de 16”, doce de 17”y seis de 18”. Por su parte, los precios arrancan en los 5.200 pesos.
«Además de garantizar la mayor seguridad cuando está nuevo, así también como cuando fue rodado, el Michelin Primacy 4 reúne otros beneficios al consumidor, como el ahorro de combustible, gracias a su menor resistencia al rodamiento«, dijo Carlos Spinazzola, Responsable de Marketing de Producto de Autos y Camionetas de Michelin, quien agregó: «No basta con ser excelente en sólo uno o dos aspectos. Michelin tiene la misión de ofrecer a sus clientes el máximo en todos los desempeños de un neumático”.