El SUV pequeño de la marca coreana posee dos versiones con asistencias a la conducción y motor naftero 1.6 turbo con 177 CV asociado con una caja automática con doble embrague y la tracción 4×4.  

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PRESENTACION

Hyundai Motor Argentina lanzó el Kona, su primer SUV global del segmento B, en el que la marca además comercializa el Creta importado de India. Argentina es el primer mercado de América Central y Sudamérica.  

Producido en Corea del Sur, cuenta con una gama compuesta por las versiones Safety+ y Ultimate, ambas con una sola alternativa de mecánica.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Diseñado por el equipo europeo de la marca, posee sector frontal con doble conjunto de ópticas y parrilla, llantas de aleación de 18 pulgadas y zona trasera con ópticas dobles y spoiler integrado a la luneta.  

Por el lado de las dimensiones, el modelo posee 4,16 metros de longitud, 1,80 de ancho, 1,56 de altura y 2,60 de distancia entre ejes. Además, cuenta con 17,7 centímetros de despeje del suelo y ángulo de ataque de 17,5° y de salida de 29,6°.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo con cinco plazas se destaca el panel de a bordo con pantalla tipo flotante de 8 pulgadas y climatizador automático y cargador inalámbrico de teléfono. Además, posee asiento de conductor con ajuste lumbar eléctrico y llave inteligente con encendido de motor mediante botón.  

EQUIPAMIENTO

La versión Safety+ incluye climatizador automático, selector de modos de manejo (Normal, Eco y Sport), limitador de velocidad, sensor de lluvia, volante revestido con cuero y con controles de computadora de a bordo, audio y velocidad crucero, espejo interior automático y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y conexiones mediante Apple CarPlay y Android Auto.  

La versión Ultimate además posee tapizado de cuero, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, techo corredizo eléctrico y volante con calefacción.

Ficha técnica

SEGURIDAD

El Kona Safety+ cuenta con ABS, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina (6), control de tracción en curvas, monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas de LED, luces delanteras de LED (altas y bajas) y con asistencia en curva, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces antiniebla delanteras, asistencia en ascenso y descenso en pendiente, señal de frenado de emergencia y cámara trasera con guías dinámicas.   

A lo mencionado anteriormente se suma el Hyundai Smart Sense (por primera vez en Argentina), que consta de alerta y asistencia al mantenimiento de carril, frenado autónomo (con niveles de detección Urban, City y Pedestrian), aviso de colisión frontal, alerta de colisión de punto ciego, luces altas automáticas y alertas de colisión de tránsito posterior y de atención del conductor.   

Además, el Kona logró 5 estrellas de Euro NCAP y el Top Safety Pick+ del IIHS, las máximas calificaciones en Europa y Estados Unidos respectivamente.

MECÁNICA

El motor de las dos versiones es el 1.6T-GDI, un naftero que incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Genera 177 caballos de potencia a 5.500 rpm y 265 Nm de torque a 4.500 revoluciones.  

El propulsor cuenta con sistema de apagado y encendido automático y se combina con una caja automática con sistema de doble embrague y siete marchas, mientras que la tracción es 4×4.  

En cuanto a las prestaciones, y según datos oficiales, el Kona puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, además de lograr una velocidad máxima mayor a los 200 km/h.   

El SUV además cuenta con dirección eléctrica, discos de frenos delanteros y traseros y suspensiones independientes, con esquema Multilink en el eje trasero.  

PRECIO

El nuevo Hyundai Kona Safety+ es comercializado con un precio de 39.900 dólares, y el Ultimate cotiza a 43.900. La garantía es de 3 años o 100.00 kilómetros y entre los rivales se encuentran los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur.      

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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