Es una serie especial del familiar con cinco plazas desarrollada sobre el nivel Feel con motores naftero THP y diésel HDi. Equipamiento especial y precios desde 1.180.000 pesos.
Citroën Argentina suma al mercado local el C4 SpaceTourer Rip Curl, una serie especial con un volumen de 150 unidades con equipamiento y detalles exclusivos.
La serie fue creada a partir de la versión Feel, la opción de entrada de gama del modelo, que es producido en España junto con el Grand C4 SpaceTourer (con siete plazas).
Posee carrocería con dos colores gracias a los espejos y el techo negros, llantas de 17 pulgadas exclusivas, manijas de puertas de color negro brillante y personalización Rip Curl a través de logotipos en las puertas.
En cuanto a las dimensiones, posee 4,43 metros de longitud, 1,83 de ancho, 1,61 de altura y 2,78 de distancia entre ejes.
A las características del Feel, la serie suma panel de a bordo Soft Beige, pantalla panorámica de 12 pulgadas, tapizados de tela con color azul (basado en las olas del mar), apoyabrazos delanteros, alfombras personalizadas Rip Curl y techo panorámico vidriado.
Tiene cinco plazas y un baúl cuya capacidad varía entre 630 y 1.709 litros.
El nivel Feel cuenta con asientos traseros independientes y rebatibles, guantera refrigerada, climatizador automático y digital de dos zonas, control de velocidad crucero, freno de mano eléctrico, volante multifunción, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, entrada USB, Mirror Screen con Android Auto y Apple CarPlay y navegador satelital.
La serie suma cámara de estacionamiento trasera. El Feel además posee ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de emergencia (AFU), airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), controles electrónicos de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, alarma perimetral y volumétrica, sensor de estacionamiento trasero y luces antiniebla delanteras.
Cuenta con las dos opciones de motor de la familia. El naftero es el 1.6 THP con inyección directa de combustible y sobrealimentación con turbocompresor, que entrega 165 caballos a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 rpm. La caja que lo acompaña es la automática con convertidor de par y seis velocidades.
Por su parte, el diésel es el 1.6 HDi con inyección directa common rail y turbocompresor, que desarrolla 115 caballos y 270 Nm de torque. Se une con la caja manual con seis velocidades.
El Citroën C4 SpaceTourer HDI 115 MT6 Rip Curl cuesta 1.180.000 pesos y el THP 165 EAT6 Rip Curl es ofrecido a 1.210.000. En ambos casos, es 35.000 pesos más caro que la versión Feel. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.