Luego de la preventa, la pick up brasileña ya es ofrecida de forma convencional en el mercado local. Todos los detalles, en este informe.
Renault Argentina concretó el lanzamiento comercial de la Duster Oroch, la nueva Sport Utility Pick-up que toma la base de la Duster SUV, con la que además comparte planta de producción en Brasil.
La gama es la misma que la anunciada un mes atrás en ocasión de la preventa del modelo, lo que le permitió a la marca registrar 1500 unidades comercializadas y más de 600 suscripciones de Plan Rombo.
El modelo se caracteriza por contar con carrocería doble cabina con cuatro puertas y una caja de carga integrada a la misma. Además, posee una longitud de 4.693 milímetros (+360 más que el SUV), un ancho de 1.821, una altura de 1.694 y una distancia entre ejes de 2.829 (150 extra).
Las versiones Outsider y Outsider Plus se diferencian por la presencia de protección frontal en paragolpes, luces de profundidad delanteras, barras de protección de luneta trasera y Kit overfenders.
Los colores para la carrocería son los Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Verde Esmeralda y Rojo Fuego.
En el habitáculo cuenta con el mismo panel que el SUV, con el que además comparte tablero, sistemas de radio y multimedia y el resto de los comandos. Posee cinco plazas.
La caja de carga posee un ancho de 1.175 mm, una profundidad de 1.350 y un volumen de 683 litros, además de incluir cobertor plástico, ocho ganchos de sujeción que (soportan 50 kilos cada uno) y un portón que resiste hasta 80 kilos. La capacidad es de 650 kilogramos.
Se divide en las versiones Dynamique, Outsider, Privilege y Outsider Plus. Posee de serie aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos mixtos, barra antivuelco, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos (4), asiento, volante regulables en altura, etc. Más detalles, aquí.
De serie, inlcuye doble airbag frontal, frenos con sistema ABS con distribuidor electrónico (EBD) y asistente de urgencia (AFU), alarma perimetral y luces antiniebla delanteras.
Pese a que la pick up aún no ha sido evaluada por el programa Latin NCAP, tenemos la referencia de la variante SUV, que con sólo un airbag obtuvo una calificación «justa» de cuatro estrellas para adultos, además de dos para niños (de cinco posibles). Su estructura fue considerada «inestable».
Los motores son los mismos nafteros del SUV. El 1.6/16v tiene 110 caballos y 15,1 kgm de torque a 3750 rpm, y se combina con la caja manual de cinco marchas. El 2.0/16v entrega 143 CV y 20,2 kgm a 4000 rpm, y se asocia con la caja manual de seis cambios. En ambos casos, la tracción es delantera.
La ficha técnica además incluye la presencia de la suspensión delantera independiente tipo McPherson. La trasera recurre al esquema independiente Multilink, similar al utiizado por la Duster 4×4 pero con nuevas piezas y refuerzos. Ficha técnica.
Los precios han experimentado aumentos de alrededor de 8.000 pesos en comparación con los de preventa. De esta forma, la Oroch arranca con valores de 306.600 pesos. La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que su rival más directo será la Fiat Toro, que llegará en los próximos meses.
Dynamique 1.6: $ 306.600
Outsider 1.6: $ 318.600
Dynamique 2.0: $ 324.400
Privilege 2.0: $ 340.000
Outsider Plus 2.0: $ 349.000
MUY BUENA INFO!!
Espero poder comprarmela el año q viene, que no aumente mucho
Muy buena la nota y los videos.
La chata ni hablar espectacular !,,
Muy buena la nota….