Lo anunció el Gobierno y permite comprar autos con descuentos durante treinta días. Hay descuentos de 50 mil o 90 mil pesos, que se pueden combinar con las promociones.  

El Gobierno Nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron en conjunto el programa “Junio 0km”, una iniciativa que busca promover durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un importante descuento en el precio de de las unidades que se destinen a la venta al público en todo el territorio nacional.   

“A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo”, dijo el ministro de producción y trabajo, Dante Sica.  

El Gobierno respaldará a las empresas a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción mientras que las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos. 

Además, las terminales adheridas no aumentarán los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. A su vez, se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0Km.  

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales. Estos beneficios no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo. 

“El objetivo es impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones: todas las empresas van a tener entre 2020 y 2021 proyectos de escala exportadora”, comentó el secretario de industria, Fernando Grasso. 

Foto: Nissan.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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