La marca japonesa culminó la preventa y lanzó su modelo completamente eléctrico. Una sola versión con 150 caballos y hasta 389 km de autonomía. Mantuvo el precio de 61.600 dólares.
Luego de la preventa lanzada en enero (informe), Nissan Argentina ya comercializa el Leaf, su modelo completamente eléctrico importado de Reino Unido. Llega con la misma versión y la mecánica conocida.
El Nissan Leaf es el modelo eléctrico más vendido en el mundo, donde ya cuenta con más de 400.000 unidades entre la primera generación y el segundo capítulo, presente localmente.
Ícono de la visión Nissan Intelligent Mobility, el Leaf está ubicado en el segmento C y arriba con beneficios arancelarios por su mecánica. De esta forma, paga un impuesto extrazona de sólo el 2 por ciento (los modelos convencionales pagan un 35%).
El diseño sobresale por incluir un sector frontal con la parrilla “V-motion” con color azul, techo flotante, llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, alerón trasero con luz de freno y paragolpes posterior con difusor.
Por su parte, los colores para la carrocería son tres: Blanco Perlado, Plateado Diamante y bitono con Blanco Perlado con techo negro.
El Leaf posee detalles interiores de color azul que se combinan con el volante multifunción con base plana y revestimiento de cuero, tablero mixto con pantalla a color de 7 pulgadas y pantalla central táctil con 8 pulgadas.
Además, tiene cinco plazas, asiento trasero rebatible en dos partes (60/40) y un baúl que ofrece 435 litros de capacidad.
Incluye levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, climatizador automático, butacas calefaccionadas, acceso sin llave, encendido con botón, tapizado de cuero y sistema multimedia con Bluetooth, USB, navegador y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.
También posee un sistema de modos de conducción con la función Eco, que brinda ahorro de energía, mientras que el modo B aplica una mayor frenada regenerativa y recarga de la batería sin perjudicar la potencia. El modo D es la normal y ofrece la capacidad máxima del motor.
Por su parte, el E-Pedal es una tecnología que brinda una nueva forma de conducción (y se puede desactivar). Permite acelerar y desacelerar a través del pedal del acelerador, lo que reduce la utilización del pedal de frenos en el tránsito.
Incluye controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (6), frenado inteligente de emergencia, control de velocidad crucero inteligente, luces adaptativas, alerta de punto ciego, cinturones de seguridad delanteros y traseros con pretensores, alerta de tránsito cruzado, vista panorámica de 360°, alerta de atención del conductor, corrección de cambio de carril y alerta de choque frontal.
El motor es un eléctrico que entrega 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque instantáneo. Se combina con una caja con una sola velocidad (más la marcha atrás) y la tracción delantera.
En cuanto a las prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 7,9 segundos.
El motor es alimentado con una batería de iones de litio 40kWh de capacidad que se puede cargar con un enchufe convencional, lo que demora hasta 20 horas, y a través del Wallbox domiciliario, que demora 8 horas. La marca lo comercializa a 2.000 dólares y con una financiación de 12 cuotas con tasa 0% con tarjeta de crédito Visa. Además, en los cargadores rápidos públicos la carga llega al 80% en 40 minutos.
La batería, que también se carga con la frenada regenerativa durante la conducción, brinda una autonomía de 389 kilómetros en ciclo urbano y de 270 km en el uso combinado.
El Nissan Leaf cuesta 61.600 dólares e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo y otra de 8 años o 160.000 km destinada a la batería.