La pick up fabricada en Argentina recibió un rediseño y novedades en el habitáculo y el equipamiento. Además, tiene cambios en la suspensión delantera y más potencia para el motor turbodiésel 2.2

Por Gastón Vanini.

Ford actualizó nuevamente la Ranger argentina producida en la Planta Pacheco. La renovación llega después del primer restyling del modelo en 2016 (informe) y de otras dos actualizaciones realizadas en 2017 (informe) y 2018 (informe).  

Las novedades son varias y están presentes en los rubros del diseño, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica. La gama está compuesta por 17 versiones.  

En este rubro, la pick up mediana recibió un sector frontal renovado que había sido anticipado en otros países. Incluye una nueva parrilla trapezoidal y con barras horizontales, ahora separada del paragolpes, que también tiene novedades.  

También estrenó ópticas con nuevas luces LED diurnas y principales de xenón (ambas en las versiones Limited y Black Edition), flamante antena de techo y nuevas llantas de aleación para las XLT y Limited.  

Los colores para la carrocería son siete: Cafayate, Rojo Bari, Negro Perlado, Gris Magnetic, Plata Metalizado, Blanco Oxford y Azul Belice (nuevo) 

En cuanto a las dimensiones, la Ranger incluye 5,36 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,80 o 1,81 de altura y 3,22 de distancia entre ejes. 

Los niveles de equipamiento XL y XLS (los dos más accesibles) adoptaron el panel de a bordo más moderno del modelo, que estaba disponible sólo en las XLT, Limited y Black Edition.  

La XL además cuenta con una nueva pantalla con colores de 4,2 pulgadas para el sistema multimedia, que ofrece conectividad Sync y control por voz. Además, adoptó el nuevo volante multifunción y tablero con pantalla central con colores.  

La Ranger XLS ahora cuenta con la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia con Sync 3 y compatibilidad con teléfonos a través de Apple CarPlay y Android Auto.  

Tiene dos o cinco plazas (según la carrocería) y una capacidad de carga que varía entre los 858 y 1.117 kilogramos. Además, la capacidad de remolque es de 2.500 o 3.350 kg.

La versión XL sumó cierre centralizado de puertas a distancia.   

La XLS agregó climatizador automático digital bizona y portón de caja carga con asistencia.   

La versión XLT sumó nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, encendido automático de limpiaparabrisas y espejo interior con oscurecimiento automático. 

Las Limited y Black Edition incorporaron nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso sin llave y encendido de motor con botón Ford Power.  

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento, acá.  

La versión XLS agregó nuevas luces antiniebla delanteras y cámara y sensores de estacionamiento en la parte trasera.  

Las Limited y Black Edition, por su parte, añadieron luces diurnas LED, luces con xenón y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y vehículos. Ya tenían asistencia de mantenimiento de carril, alerta de riesgo de colisión y control de velocidad crucero adaptativo.    

Todos los detalles, en el archivo de arriba.  

Todas las opciones recibieron un rediseño de los componentes de la suspensión delantera, con cambios en parrillas, barra estabilizadora, amortiguadores y topes. Varía según el motor y anticipa un mayor confort.  

Otra de las novedades de la gama es la nueva configuración eléctrica GCEA1.3 y la dirección con asistencia eléctrica y variable (antes sólo en los tres niveles más caros), que garantiza más suavidad en maniobras a bajas velocidades.  

Presente exclusivamente en la Ranger XL, el motor diésel Puma 2.2 elevó la potencia de 150 a 160 caballos a 3.200 rpm, además de incrementar 10 Nm el torque, de 385 Nm entre 1.600 y 2.500 rpm. Tiene cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable.  

Es producido en Pacheco junto con el diésel Puma 3.2 con cinco cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor de geometría variable. Genera 200 caballos a 3.000 rpm y 470 Nm de torque entre 1.750 y 3.000 rpm.  

Los dos motores turbodiésel se combinan con la caja manual con seis marchas y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con sistema electrónico, conexión del eje delantero durante la circulación (Shift on the Fly) y reductora. El más grande además se une con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual tipo secuencial. 

Las XL y XLT además tienen la opción del motor naftero Duratec con 2,5 litros, 166 caballos y 225 Nm de torque. Está preparado para la instalación de equipos de conversión a gas natural comprimido (GNC). Se combina con la caja manual con cinco marchas y la tracción 4×2 (trasera)

La Ford Ranger cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y es rival de las Chevrolet S10, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.  

 Precios en pesos:  

CABINA SIMPLE XL ENG 2.5L CNG 4X2 5MT: 993.500   

CABINA SIMPLE XL ENG 2.2L DSL 4X2 6MT: 1.106.500  

CABINA SIMPLE XL ENG 2.2L DSL 4X4 6MT: 1.232.300   

 

CABINA DOBLE XL ENG 2.5L CNG 4X2 5MT: 1.066.400   

CABINA DOBLE XLT  ENG 2.5L 4×2 5MT: 1.244.600   

CABINA DOBLE XL ENG 2.2L DSL 4X2 6MT: 1.200.500   

CABINA DOBLE XL ENG 2.2L DSL 4X4 6MT: 1.363.800   

CABINA DOBLE XLS ENG 3.2L DSL 4X2 6MT: 1.341.000   

CABINA DOBLE XLS ENG 3.2L DSL 4X2 6AT: 1.432.300   

CABINA DOBLE XLS ENG 3.2L DSL 4X4 6MT: 1.510.500   

CABINA DOBLE XLT ENG 3.2L DSL 4X2 6MT: 1.472.100   

CABINA DOBLE XLT ENG 3.2L DSL 4X2 6AT: 1.563.400   

CABINA DOBLE XLT ENG 3.2L DSL 4X4 6MT: 1.634.500   

CABINA DOBLE XLT ENG 3.2L DSL 4X4 6AT: 1.720.800   

CABINA DOBLE LIMITED ENG 3.2L DSL 4X4 6MT: 1.867.000   

CABINA DOBLE LIMITED ENG 3.2L DSL 4X4 6AT: 1.949.900   

CABINA DOBLE BLACK EDITION ENG 3.2L DSL 4X4 6AT: 1.970.200   

Ranger XL.

XLS.

XLT.

Limited.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Nueva Ford Ranger 2020»
  1. Por su historia y trayectoria la Ford es la Ford no hay con que darle es unica

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