La versión deportiva de la pick up llega de Tailandia con chasis y suspensiones exclusivos, motor diésel biturbo con 213 caballos, caja automática con diez marchas y tracción 4×4. 

Tras la preventa (informe), Ford Argentina lanzó la Ranger Raptor, la versión deportiva de la pick up mediana. A diferencia de las otras versiones, que son nacionales, la nueva propuesta llega importada de Tailandia 

Desarrollado por Ford Performance, el modelo se diferencia de las otras opciones de la gama de la camioneta por contar con cambios en la estética exterior e interior, el equipamiento y la mecánica. Está disponible a través de una versión.  

Las novedades comienzan en el exterior, donde tiene un sector frontal con nueva parrilla negra con el nombre de la marca, ópticas con luces de xenón y LED (para las diurnas y las antiniebla) y un paragolpes específico fabricado con acero, que además permite un mayor ángulo de ataque.  

En los laterales cuenta con guardabarros ensanchados y con plásticos negros, mientras qye las llantas de aleación negras también son exclusivas, tienen 17 pulgadas y se combinan con los neumáticos todo terreno con medida 285/70. Por su parte, la zona trasera posee paragolpes con diseño exclusivo.  

Las dimensiones cuentan con 5.359 milímetros de largo, 2.180 de ancho, 1.873 de altura y 3.228 de distancia entre ejes. Además, el despeje del suelo es de 283 mm (la nacional tiene 232) y la capacidad de vadeo es de 850 mm (50 más). 

Por su parte, los colores para la carrocería son los Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.  

El habitáculo combina el conocido diseño general con piezas exclusivas, como las butacas delanteras deportivas y el volante específico (con una marca que indica su centro), mientras que el tablero es exclusivo e incluye una pantalla para el manejo off road.  

Tiene cinco plazas y una caja de carga con 1.743 mm de largo y 1.560 de ancho. Además, la Raptor ofrece una capacidad de carga de 758 kilogramos y una capacidad de remolque de 2.500 kg. 

Incluye climatizador automático de dos zonas, apertura de puertas sin llave, encendido de motor con botón, control de velocidad crucero, portón de caja con cierre centralizado, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, selector de caja y volante multifunción revestidos con cuero, Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador satelital y conexión con Android Auto y Apple CarPlayselector de modos de manejo (Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal).  

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.  

Cuenta con ABS y distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes Isofix, monitoreo de presión de neumáticos, control antivuelco, control electrónico de descenso, asistencia arranque en pendiente, control de balanceo de remolque, asistente y luces de frenada de emergencia, control de carga adaptativo y sistema de mantenimiento de carril (posee una cámara junto al parabrisas).  

Más detalles, en la ficha de arriba.  

La Ranger Raptor utiliza un motor diésel 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible Common Rail, doble turbocompresor de geometría variable e intercooler. Entrega 213 caballos de potencia a 3.750 rpm y 500 Nm de torque cuando trabaja a 2.000 rpm.  

Se combina con el sistema de apagado y encendido automático de motor y la caja automática con diez marchas y modo manual/secuencial con levas en el volante. El sistema electrónico de tracción 4×4 permite conectar el eje delantero (en alta) a velocidades de hasta 120 km/h. También tiene reductora y bloqueo total del diferencial trasero. 

La pick up del óvalo también cuenta con un chasis reforzado al igual que las suspensiones, que posee un esquema delantero independiente con estructura de aluminio y un sistema trasero Multilink (en lugar del eje rígido) junto con resortes (en reemplazo de los elásticos). Por su parte, los amortiguadores son los Fox de competición con 2,5 pulgadas.  

Además, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos incluyen discos ventilados en las cuatro ruedas. 

Más detalles, en la ficha de arriba.

La nueva Ford Ranger Raptor es comercializada con un precio de 52.990 dólares (idéntico al de preventa) y con una garantía que abarca 5 años o 150.000 kilómetros. Se suma a la gama de la pick up nacional (los detalles). 

 

     

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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