La pick up de VW acompaña nuevamente al actual campeón de la Triple Corona, finalista del Abierto de Polo de Palermo.
Martín Massimino, Brand Manager de Volkswagen Argentina, destacó que “es un honor acompañar a La Dolfina en esta nueva final, resultado sin duda de un intenso trabajo en equipo, dedicación y profesionalismo. Creo que en este deporte el foco puesto en la excelencia es un pilar fundamental, tal cual sucede con Amarok, y más aún con la llegada al mercado de la Nueva Amarok, totalmente superadora y referente del segmento de pick ups”. Massimino agregó también que “la asociación entre el polo y la pick up Amarok resulta lógica. La nacionalidad de ambos, su vínculo con el campo y con valores como el trabajo en equipo y la tecnología aplicada al máximo rendimiento son argumentos para que el mejor equipo del mundo encuentre en Amarok confiabilidad y versatilidad. Y justamente por eso acompañamos al equipo referente del polo”.
A seis años de lanzada en la Argentina y el mundo, Amarok nuevamente propone innovaciones de referencia en un segmento que crece y encuentra nuevos desafíos y usos. Fabricada en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, la nueva Amarok potencia aún más los atributos que desde su lanzamiento la caracterizan, tales como su comportamiento dinámico, la versatilidad de la caja automática ZF de 8 marchas, el sistema de tracción permanente 4Motion de torque sensitivo (Torsen), la mayor capacidad de caja de carga del segmento, su interior amplio y confortable y una extensa gama de versiones pensada para las múltiples necesidades del conductor y sus acompañantes.
La nueva Amarok es lanzada en la Argentina en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, propulsada por el conocido motor 2.0 TDI de 140 o 180 cv, en configuraciones de versión cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual de 6 velocidades o automática de 8.
Hacia mediados de 2017, Volkswagen introducirá en nuestro país la versión V6 3.0 litros de 220 cv y 24 válvulas, 4Motion, asociado a la conocida caja ZF automática de 8 velocidades, cuyo torque es de 550 Nm / 1.250 a 2.750 rpm.