La EcoSport volvería al mundo con una nueva generación producida en España y con un diseño anticipado por una proyección basada en una filtración de la patente. Además, motor 1.0 turbo junto a la electrificación.
La Ford EcoSport volvería al mundo con una nueva generación, la tercera de su historia. Así lo anticipa en Europa Motor.es, medio especializado que además divulgó una proyección que muestra cómo sería el diseño exterior del futuro B-SUV. Debutaría en ese mercado en 2025. ¿Llegará a Sudamérica?
Pese a su conocida estrategia orientada a los autos eléctricos, Ford reviviría su exitoso modelo que, desde 2003, permitió a muchos acceder al deseado segmento de los SUV en Argentina, donde fue líder durante muchos años.
La EcoSport fue discontinuada en Argentina hace casi un año. Las últimas unidades 0 km comercializadas en el país fueron fabricadas en India. Anteriormente, en 2021, la marca del óvalo había finalizado la producción del modelo en Brasil, país que siempre abasteció al mercado local.
En Europa, la nueva EcoSport sería producida en la planta que Ford posee en Almussafes, España, donde actualmente fabrica la Kuga (la que llega a la Argentina es estadounidense). La fabricación del nuevo modelo, ¿se extenderá a otros países del mundo?
Cómo sería la nueva Ford EcoSport
La proyección del medio español está basada en una filtración de la patente de un nuevo modelo de la automotriz estadounidense en India, país en el que fue fabricada la segunda generación.
Para el tercer capítulo de la EcoSport anticipan un nuevo estilo de diseño que incluye un sector frontal en el que se destaca la fusión de la parrilla con las luces diurnas, un recurso ya visto en otros nuevos modelos de la marca. A eso se suman las ópticas principales con forma vertical e integradas en los extremos del paragolpes.
La proyección que anticipa el regreso al mundo de la Ford EcoSport. ¿Será así?
Otras de las características de la EcoSport 2025 son el techo con estilo flotante gracias a su color negro que, junto con los parantes delanteros y los espejos, se separa visualmente del resto de la carrocería. A eso se suman los apliques oscuros para los guardabarros y los zócalos, piezas típicas de los SUV.
El diseño trasero de la nueva Ford EcoSport aún es desconocido: no fue descubierto a través de la filtración de la patente, por lo que tampoco hay recreación que anticipe sus líneas. Lo mismo sucede con el interior.
Para la mecánica adelantan la presencia del motor naftero EcoBoost 1.0 turbo de tres cilindros combinado con la electrificación a través de un sistema híbrido suave (mild-hybrid) que incluye un motor eléctrico que adiciona potencia. Está disponible en modelos como el Fiesta europeo, en el que brinda opciones de 125 y 155 caballos.
La patente que anticiparía el diseño de la nueva Ford EcoSport.
La segunda generación de la Ford EcoSport con su rediseño incorporado en 2017.