La edición 2017 de la variante más potente del deportivo posee cambios en la estética y más potencia y torque, con 310 CV y 400 Nm respectivamente. De 0 a 100 en 4,6 segundos.

Volkswagen dio a conocer más versiones de la gama 2017 del Golf producido en Europa, familia que ahora incluye una opción con motor naftero 1.0 TSI con sólo 85 caballos. Pero la más llamativa es la “R”, la más deportiva del modelo.

Dicha variante ha sido presentada con dos carrocerías: hatchback con tres puertas (también debería haber una con cinco) y la familiar Variant, las cuales comparten la estética muy deportiva, ahora alineada a los cambios de la nueva gama.

Golf R con carrocería hatchback de tres puertas.

Entre las novedades, el Golf R posee nuevos paragolpes delantero y trasero, flamantes llantas de aleación y renovadas ópticas frontales y posteriores. Por su parte, el habitáculo del R se diferencia por la propuesta deportiva. Sin embargo, el de la gama 2017 aún no ha sido mostrado. La edición 2017 del modelo recibió un tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas y una central multimedia que incluye control gestual.

Sin embargo, lo más importante del modelo se encuentra debajo del capot. Se trata del motor naftero 2.0 TSI con cuatro cilindros, inyección directa e indirecta, turbocompresor e intercooler, que ahora entrega 310 caballos de potencia (10 más) y 400 Nm de torque (20 más).

El propulsor se puede combinar con la caja manual con seis velocidades o la automática DSG (doble embrague), también con seis marchas, mientras que la tracción está a cargo de un sistema integral, es decir en las cuatro ruedas.

Golf R Variant.

Si hablamos de prestaciones, el Golf R hatchback acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos y tiene un consumo urbano de entre 8,7 y 10,1 l/100 km, además de un gasto combinado que se ubica entre los 7 y los 7,9 litros cada 100 kilómetros.

El Golf R supo estar en proceso de homologación en Argentina, aunque aún no hay precisiones sobre su posible llegada. Actualmente, el Golf es comercializado en el país con la gama mexicana, que incluye la variante GTI con 220 caballos.

  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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