La nueva pick up de la marca del óvalo posee estética agresiva, más espacio, motor naftero EcoBoost de 3,5 litros y nueva transmisión de 10 velocidades.
Desarrollada con el ADN de una camioneta “de carreras”, la F-150 Raptor es única entre los vehículos off-road equipada con un motor desarrollado especialmente para este fin. Además, su chasis y suspensión le permiten moverse con rapidez en caminos desérticos que presentan grandes desafíos y también trepar terrenos rocosos.
La F-150 Raptor SuperCrew, con sus cuatro puertas de gran tamaño, les permite a los pasajeros que viajan en la parte trasera de la cabina, tener más espacio y comodidad, así también mayor espacio para su equipaje. La distancia entre ejes de la SuperCrew es de 145 pulgadas, siendo 12 pulgadas más larga que la Raptor SuperCab estándar, que tiene una distancia entre ejes de 3,38 metros.
Los materiales avanzados –incluyendo acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar– ayudan a ahorrar hasta 500 libras (227 kg) comparado con la anterior Raptor para lograr una mejor destreza todo terreno. Combinado con la tecnología de su motor EcoBoost totalmente renovado, la relación potencia-peso de la F-150 Raptor de la siguiente generación ha mejorado, haciendo que el vehículo sea más ágil en terrenos off-road.
F-150 Raptor, la más fuerte que se haya inventado
La F-150 Raptor totalmente renovada posee un chasis enmarcado –la columna vertebral de la camioneta– construido especialmente tornándola como la más fuerte en la gama de las F-150. Posee acero de mayor resistencia que la Raptor anterior.
La F-150 Raptor es 6 pulgadas más ancha que la F-150 estándar para lograr una mejor estabilidad en situaciones off-road.
Una F-150 más inteligente
La F-150 Raptor está equipada con el nuevo motor Ford EcoBoost® de segunda generación de 3.5-litros y de alto desempeño tornándola más potente y con mayor eficiencia que el actual V8 de 6.2 litros, de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque.
El motor EcoBoost de 3.5-litros de alto rendimiento es exclusivo de la Raptor en la gama de las F-150, equipado con la nueva transmisión de 10 velocidades para una mejor eficiencia.
La tecnología pionera relacionada con el modo de manejo off-road de la F-150 Raptor ha evolucionado en un nuevo sistema de todo terreno “Terrain Management System”™ que le permite al conductor seleccionar diferentes modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales– desde nieve hasta barro, arena y más.
Seis modos presentes asisten a la camioneta en distintos terrenos y condiciones de manejo:
* Modo normal para la conducción diaria
* Modo calle para una mejor performance y conducción de la ruta
* Modo clima para lluvia, nievo o hielo
* Modo barro o arena para caminos y terrenos arenosos
* Modo Baja para alta velocidad en caminos de desierto y
* Modo “Rock” para trepar terrenos rocosos en modo baja velocidad
El diferencial delantero Torsen aumenta la capacidad off-road. Este sistema aumenta la adherencia en forma significativa para el extremo delantero de la camioneta y le permite atravesar zonas con obstáculos y pendientes pronunciadas –incluso la tracción se encuentra dividida entre los neumáticos delanteros.
La nueva F-150 Raptor se construirá en la planta de camiones de Dearborn y saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá en otoño de esos países.