La marca presentó la nueva generación de la pick up producida en su país de origen. Qué equipamiento y motores incluye la gama.





Ford presentó la nueva generación de la Ranger en Estados Unidos, donde será producida en la planta que la marca del óvalo posee en Michigan. La gama de la pick up mediana incluye las versiones XL, XLT, Lariat y Raptor. Y estará disponible desde el segundo semestre del año.

La camioneta posee el diseño general conocido combinado con la carrocería doble cabina, llamada SuperCrew, junto con diferentes opciones de parrilla delantera y llantas de aleación según la versión. Como siempre, la Raptor se diferencia por su configuración exclusiva que incluye la parrilla con el nombre de la marca, paragolpes que brindan mayores ángulos y llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno.

En el interior incluye un tablero digital de serie con 8 pulgadas y otro con 12,4”. Está acompañado por una pantalla central táctil de serie con 10,1 pulgadas o una con 12.

El equipamiento de la nueva Ranger estadounidense incluye sistema de conectividad SYNC 4A, Wi-Fi 4G, cámara de 360 grados, luces LED delanteras y traseras, acceso al interior con clave, control de balanceo del remolque, control de crucero adaptativo, centrado de carril, luces altas automáticas, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, advertencia de colisión frontal, asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia, estacionamiento activo, reconocimiento de señales y asistencias de dirección evasiva, frenado en reversa e intersecciones.

Los motores de la pick up para Estados Unidos son tres nafteros. El más pequeño es el EcoBoost 2.3 turbo con cuatro cilindros, unos 274 caballos de potencia y 420 Nm de torque. También ofrece el EcoBoost V6 2.7 turbo compartido con la F-150 y el Bronco y con unos 319 caballos y 542 Nm.

En la cima de la gama, la Ranger Raptor -también producida en el país norteamericano- posee el EcoBoost V6 biturbo 3.0 con aproximadamente 411 caballos y 583 Nm (ver la versión para Argentina).

Todos los motores se unen con la caja automática con diez velocidades, mientras que la tracción es trasera o 4×4 con reductora, única alternativa en la versión deportiva. Además, la pick up ofrece frenos con discos delanteros y traseros de serie.




La nueva Ford Ranger en Argentina

Fruto de una inversión de 660 millones de dólares, la nueva pick up mediana será producida en la Planta Pacheco de la provincia de Buenos Aires (de donde aún sale la generación anterior) desde el segundo semestre del año, período en el que además será lanzada en Argentina.

Ford ya reveló el exterior de su nueva camioneta argentina (ver). Lo hizo recientemente en Brasil a través de la versión Limited (sería la más equipada de la gama nacional) con el motor turbodiésel V6 3.0 del que todavía no revelaron la potencia ni el torque. Como referencia, en Sudáfrica entrega 250 caballos y 600 Nm y se une con la caja automática con diez marchas y la tracción 4×4 con reductora. Los otros motores de la gama local serían los diésel 2.0 (con uno o dos turbos) y un naftero. La automotriz además confirmó que producirá nuevos motores para el modelo en Pacheco (leer).

Así es la nueva Ford Ranger argentina.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *