La nueva generación del SUV destinada al mercado argentino será producida en Brasil, donde anticipan cómo será la gama, el equipamiento y la mecánica.
Nissan está preparando la nueva generación del Kicks que llegará al mercado argentino. El SUV o crossover del segmento B será producido en Brasil (al igual que el Kicks Play), donde anticipan algunas de las características para ese mercado.
Según el informe de Autos Segredos, el nuevo Kicks tendrá una gama brasileña integrada por cuatro versiones: Sense, Advance, Exclusive y Platinum. Es necesario aclarar que, en Argentina, la gama y el equipamiento podrían ser diferentes.
Lo interesante es que el modelo de la marca japonesa contaría con un equipamiento de serie (desde la versión Sense) con sistema de seguridad como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, control de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
El equipamiento de serie además incluiría aire acondicionado manual, tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y luces LED. Según la versión, sumará climatizador automático digital, tablero de 12,3” y hasta techo solar panorámico.
Todas las versiones utilizarán un nuevo motor para el modelo. Según AS, se trata del mismo 1.0 turbo de tres cilindros presente en el Renault Kardian (con 120 CV y 200 Nm), aunque podría tener otra entrega de potencia y torque.
Con el modelo del rombo también compartiría la caja automática con sistema de doble embrague y seis velocidades. Se trata de un interesante conjunto mecánico que ya probamos en el Kardian Premiere Edition (ver).
La información indica que el nuevo Nissan Kicks brasileño será lanzado en el país vecino entre mayo y junio. Posteriormente, quizá en el segundo semestre de 2025, llegaría al mercado argentino para sumarse al Kicks Play (ver).
El diseño del nuevo Kicks ya es conocido a través del modelo producido en México con destino a los mercados de Norteamérica como Estados Unidos (ver). Es el vehículo presente en las imágenes.