Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

Es una edición especial con cambios en la carrocería, suspensión regulable y motor V8 biturbo de 630 caballos. Sólo 660 unidades.


 

Con el RS 6 Avant GT, Audi creó la opción más deportiva de su modelo de alta gama con carrocería familiar. Lo ofrecerá a través de 660 unidades en todo el mundo. El precio en Alemania comienza en los 219.355 euros, mientras que en España cotiza a 266.750 euros.

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

Las diferencias en comparación con el RS 6 Avant convencional son diversas, incluyendo una configuración exterior basada en el prototipo RS 6 GTO concept; no pasa desapercibida gracias a una zona frontal con parrilla y entradas de aire de color negro brillante.

Otras de las novedades es el capot rediseñado y producido con fibra de carbono, material que también fue utilizado para los guardabarros delanteros, que incluyen salidas de aire (disminuyen la presión del aire y mejoran la refrigeración de los frenos).

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

Este Audi además cuenta con apliques con una llamativa combinación de colores, entre ellos el rojo, además de vistosas llantas blancas de 22 pulgadas unidas a los neumáticos de altas prestaciones con medida 285/30.

Por primera vez, Audi quitó los rieles de techo del RS 6 Avant, característica que se combina con una zona trasera en la que se luce el generoso spoiler, el difusor de aire (funcional) integrado al paragolpes y la doble salida de escape.

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

En el interior de este familiar cuenta con asientos deportivos tipo bucket, una nueva combinación de colores que incluye el rojo presente en las costuras y una placa con la numeración de la unidad en la consola central.

Entre las novedades también hay una nueva suspensión de tipo coilover, que incluye 10 milímetros menos de despeje del suelo, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (30% adelante y 80% atrás), lo que promete un menor balanceo de la carrocería.

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

El motor es el naftero V8 biturbo 4.0 TFSI que entrega 630 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Está acompañado por una caja automática con ocho velocidades y tiempos de cambios optimizados. Además, la tracción integral quattro tiene el diferencial deportivo optimizado para el eje trasero y, como el RS 6 Avant Performance, posee la última versión del diferencial central autoblocante, encargado de distribuir el torque entre los ejes delantero y trasero, con una relación de 40:60 que puede variar hasta el 70% para las ruedas delanteras y hasta el 85% para las traseras. Por su parte, los frenos deportivos incluyen discos cerámicos.

Con todo lo mencionado, te preguntarás cuáles son las prestaciones del RS 6 Avant GT, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y hasta los 200 km/h sólo 10,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 305 km/h.

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

Audi RS 6 Avant GT: así es la opción más extrema del familiar deportivo

Prueba Audi e-tron Sportback: cómo anda el SUV eléctrico

Estas son las novedades que Audi lanzará en Argentina en 2024

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *