El crossover con estilo coupé está disponible con las versiones Advanced y S Line, ambas con motor 2.0 turbo y sistema híbrido suave.
Audi Argentina lanzó el nuevo Q5 Sportback, modelo que había sido anticipado el año pasado (ver) y ahora está disponible con dos versiones: 45 TFSI Advanced y 45 TFSI S Line.
El crossover del segmento D se destaca por su estilo coupé a través de la inclinación del techo, los parantes y la luneta. Además, cuenta con 4,69 metros de longitud, 7 mm adicionales respecto del Q5, con el comparte la altura de 1,66 m, el ancho de 1,89 m y la distancia entre ejes de 2,82 m. Y tiene un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,30.
Ambas versiones también tienen luces 100% LED, pero tienen diferencias en su configuración exterior: parrilla delantera, entradas de aire laterales y paragolpes trasero. La S Line es la variante más deportiva de la gama.
Por su parte, el equipamiento del Q5 Sportback 45 TFSI Advanced contiene llantas de aleación de 19 pulgadas, tablero digital de 12,3 pulgadas, MMI Navigation plus con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, Audi drive select, techo corredizo panorámico, tapizado con cuero y cuero sintético, cámara trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos deportivos con regulaciones eléctricas (memoria para conductor) y calefacción.
El Q5 Sportback versión 45 TFSI S Line suma tren de rodaje deportiv, paquetes interior y exterior S Line, llantas de aleación de 20 pulgadas, Audi phone box, tapizado con microfibra, cuero y grabado “S” y volante deportivo con levas.
La mecánica incluye el motor naftero 2.0 TFSI con cuatro cilindros y turbocompresor que rinde 245 caballos y está asociado a la caja automática S tronic (doble embrague) con siete marchas y la tracción integral Quattro con tecnología ultra.
También hay un sistema híbrido suave con generador de arranque por correa y batería de iones de litio. Brinda energía extra y mejora la eficiencia. Según Audi, reduce hasta 0,3 l/100 km el consumo de combustible. Con este conjunto, el Q5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y ofrece una velocidad máxima de 240 km/h.
El nuevo nuevo Audi Q5 Sportback 45 TFSI Advanced es comercializado en Argentina con un precio sugerido de 100.158 dólares, que se incrementa hasta los 109.132 dólares en la versión 45 TFSI S Line. Además, tiene una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.