La marca lo anticipa con el Basalt Vision, un prototipo de crossover o SUV con estilo coupé. Estará disponible a fines de 2024.
El Citroën Basalt será un crossover (o SUV, como lo llama la marca) del segmento B que será lanzado en Argentina a fines de 2024. Es anticipado con el Basalt Vision, un prototipo cercano a la realidad.
El futuro modelo surgirá a partir del proyecto C-Cubo de la marca francesa y del que ya nacieron los C3 y C3 Aircross. El primero ya es ofrecido en el mercado local y el otro ya está disponible a través de una preventa para plan de ahorro.
Lo más llamativo del Basalt es el sector trasero, donde cuenta con un estilo de diseño tipo fastback gracias a la inclinación del techo, parantes y luneta, lo que le brinda un estilo más deportivo en comparación con el Aircross. Competirá con los Fiat Fastback y Volkswagen Nivus, con el mismo concepto estético.
En el exterior además se destaca la configuración típica de los SUV, incluyendo las piezas oscuras para los bajos y los guardabarros, los apliques grises (similares al metal) en los paragolpes y un generoso despeje del suelo.
Por otro lado, cuenta con un sector frontal con el concepto de diseño -con ópticas dobles unidas a la parrilla- ya visto en los mencionados C3, con los que además debería compartir el estilo destinado al interior.
La plataforma será la modular CMP ya presente en el hatchback y el SUV de hasta siete plazas. Citroën no informó las características técnicas. Sin embargo, en Brasil anticipan -extraoficialmente- que tendrá el motor 1.0 turbo de tres cilindros de origen Fiat, incorporado por el Aircross. Genera 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y trabaja conjuntamente con la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.
Para comparar. Citroën C3 Aircross.