El SUV grande de la marca alemana tiene un rediseño combinado con un motor 3.0 turbo de seis cilindros junto a un sistema híbrido suave. Cuánto cuesta.





BMW lanzó en Argentina la renovada X5, ubicada en el segmento grande de los SUV o SAV (Sport Activity Vehicle), como lo llama la marca. Está disponible con una sola versión, la xDrive40i LCI M Sport Pro e incluye un rediseño y cambios en la mecánica.

Producida en Estados Unidos, la X5 tiene un restyling que contiene una zona delantera con nuevas ópticas con luces LED adaptativas, luces diurnas con indicadores de giro con aspecto de flecha y la característica parrilla con forma de riñón e iluminación. En el sector trasero también hay renovadas luces.

Este SUV además tiene el Paquete M Sport Pro e incluye nuevas llantas de aleación tienen 20 pulgadas, logotipo M en parrilla, barras dobles, carcasas de espejos de color negro brillante y salidas de escape deportivas combinadas con el sonido configurable.

En el interior, la nueva X5 posee nueva pantalla curva (tablero de 12.3” y zona táctil central de 14.9”), butacas deportivas con regulación eléctrica y calefacción, head-up display (proyector de datos). El baúl ofrece 650 litros y accionamiento automático sin contacto.

El equipamiento además tiene techo panorámico Sky Lounge (con miles de puntos de iluminación LED personalizables), cargador inalámbrico, luces ambientales, climatizador automático de cuatro zonas y sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes.

El equipamiento de seguridad del X5 ofrece seis airbags (frontales, laterales y de cortina), protección activa en situaciones críticas, sensor de colisión, frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, ciclistas y vehículos, alerta de pinchaduras, control de velocidad crucero adaptativo con función stop&go, asistente de mantenimiento de carril con intervención en la dirección y alerta de tránsito transversal delantero y trasero con función de frenado.

La nueva BMW X5 utiliza un motor naftero 3.0 turbo de seis cilindros con tecnología híbrida suave (mild hybrid) de 48 voltios. Entrega 381 CV de potencia y 540 Nm de torque de 1.850 a 5.000 rpm. El motor eléctrico está integrado en la caja automática con ocho velocidades (y levas en el volante) y aporta 12 CV y 200 Nm. Por su parte, la tracción es integral xDrive.

Entre sus prestaciones, el SUV acelera de 0 a 100km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 243 km/h, mientras que el consumo combinado de combustible se ubica en los 11.9 litros cada 100 km.

La BMW X5 xDrive40i LCI M Sport Pro tiene un precio en Argentina de 209.900 dólares junto a una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.


Ficha técnica y equipamiento


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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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