Tiene cambios en exteriores e interiores y tres versiones, incluyendo la nueva híbrida enchufable. Precios desde USD 89.900.
BMW Group Argentina lanzó en el mercado local la renovación de la séptima generación del Serie 3, su sedán del segmento D. Ahora es producido en México (anteriormente llegaba de Alemania) y está disponible con una gama integrada por tres versiones: 320i SportLine, 330e SportLine y M340i xDrive M Performance, con precios que arrancan en los 89.900 dólares (todos los valores, abajo).
Los cambios exteriores están presentes en la parrilla doble, el paragolpes y las ópticas, más delgadas y con luces LED de serie, incluyendo las diurnas con forma de “L” invertida. Atrás hay un nuevo paragolpes y salidas de escape, que ahora tienen 90 o 100 milímetros de diámetro, según la motorización.
Por otro lado, el Serie 3 cuenta con la terminación estética “Shadowline M” con brillo intenso en toda la gama, mientras que las llantas de aleación liviana poseen 17 o 18 pulgadas, dependiendo de la versión. A eso se puede sumar el paquete M Sport, con diseños exclusivos para la parrilla, los paragolpes, las llantas -de 18”- y las salidas de escape.
Los cambios se extienden al interior, donde recibió un renovado panel de a bordo que aloja a la nueva pantalla curva con dos secciones: una para el tablero de instrumentos multifunción con 12,3 pulgadas y otra con un display central táctil de 14,9” para funciones como la central multimedia, con Sistema Operativo 8 de BMW, widgets configurables y navegador satelital.
El equipamiento además cuenta con asientos eléctricos y volante multifunción (ambos deportivos), controles táctiles y de voz, climatizador automático de tres zonas, Head-Up Display con color, selector de modos de manejo, freno de estacionamiento electromecánico, asistencia de estacionamiento y techo solar eléctrico. Los 330e y M340i suman sistema de sonido Hi-Fi con diez altavoces y carga inalámbrica.
La seguridad además incluye seis airbags, control de crucero con función de frenado (de 30 a 250 km/h), cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La mecánica del 320i tiene el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 184 CV y 300 Nm. Junto a la caja automática de ocho velocidades y la tracción trasera, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza los 235 km/h.
El nuevo 330e es un híbrido enchufable con el motor 2.0 turbo (184 CV) y un motor eléctrico con 108 CV, lo que genera una potencia combinada de 292 CV y un torque de 300 Nm. Junto a la misma caja automática y la tracción posterior, llega a los 100 km/h en 5,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h. La batería posee 12 kWh de capacidad y se puede cargar en aproximadamente 3,5 horas a través de un cargador “Type 2”. En modo eléctrico, el sedán brinda una autonomía de unos 50 kilómetros y puede alcanzar los 140 km/h.
Por su parte, el M340i xDrive M Performance se destaca por ser el más deportivo de la gama y utiliza el motor 3.0 con seis cilindros en línea y turbo que genera 387 caballos y 500 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Se combina con la caja automática con ocho marchas y levas en el volante y la tracción en las cuatro ruedas con reparto automático. Con la ayuda de la función Launch Control, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Además, cuenta con suspensión deportiva M.
El renovado Serie 3 posee una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.
Precios:
BMW Serie 3 320i Sedán SportLine: USD 89.900
BMW Serie 3 330e Sedán SportLine: USD 115.900
BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance: USD 129.900