Además de la profunda renovación frontal, la pick up brasileña tiene novedades en motores, suspensión y dirección. Conocela antes de su llegada.

BARRA NOTAS 3

Luego de unos cuatro años en el mercado regional, la Chevrolet S10 de nueva generación recibió su primer rediseño, el cual le dará el impulso necesario para afrontar los próximos años dentro del segmento de las pick ups medianas, cada vez más competitivo.

En el exterior, la novedad más importante está en el sector frontal, el cual le dio la bienvenida a un nuevo conjunto de ópticas, capó, parrilla y paragolpes que responde al actual ADN global de la marca. Además, las ópticas sumaron luces diurnas con tecnología LED.

Chevrolet_S10_2017_2

Tanto los paneles laterales como la zona trasera conservaron la estética conocida, mientras que las llantas de 18 pulgadas de la versión High Country tienen nuevo diseño.

Otro de los grandes cambios está en el habitáculo, donde la S10 estrena un panel de a bordo completamente nuevo, junto con fuertes novedades en tablero de instrumentos y consola central, sector en el que tiene lugar la segunda generación de MyLink con generosa pantalla táctil, Android Auto, Apple CarPlay y servicio OnStar. Además, hay nuevos materiales incluyendo los de tacto suave.

Chevrolet_S10_2017_4

En lo que se refiere a la mecánica, la marca anuncia una nueva dirección eléctrica en lugar de la hidráulica y modificaciones en la suspensión, con lo que promete un mejor desempeño urbano. Asimismo, introdujo la última generación de ABS con EBD (distribución de la fuerza de frenado).

Por el lado de los motores, tanto el naftero 2.5 Flex (206 CV) como el conocido turbodiésel 2.8 Duramax de 200 caballos ahora cuentan con una mejor eficiencia energética, lo cual se traduce en una disminución del 5 por ciento en el consumo de combustible.

Chevrolet_S10_2017_5

El equipamiento ahora posee asistente de arranque y descenso en pendiente, espejos rebatibles de forma eléctrica, cámara trasera (integrada a la manija de puerta de caja), espejo interior automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, encendido de motor a distancia, etc.

Chevrolet_S10_2017_3

En Brasil, las carrocerías de la nueva gama S10 son las chasis, cabina simple y cabina doble, mientras que la mecánica se completa con las cajas manual y automática, ambas con seis marchas, y con la tracción trasera o 4×4 con reductora.

La S10 2017 llegará a Argentina en apenas unos meses. Competirá con la renovada Ford Ranger, la Nissan NP300 Frontier, la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok, entre otras.

2017-Chevrolet-S10-2

chevrolet-s10-2017-1

BARRA NOTAS 3