Es una serie especial con la que la marca despide a la generación anterior de la 1500 en Brasil. Se diferencia por su configuración exterior e interior exclusiva y mantiene el motor V8 Hemi de 400 caballos de potencia.
Ram comienza a despedir en Brasil a la Classic, la conocida 1500 V8 de generación anterior. Lo hace con la serie especial R/T (Road/Track) que, al igual que la Rampage, está basada en un carácter más deportivo. Habrá 100 unidades disponibles: 50 de color negro y la otra mitad roja.
Creada como un homenaje al icónico motor V8 Hemi, esta pick-up posee una configuración exterior que incluye ópticas delanteras y traseras oscurecidas y una parrilla frontal con forma de cruz (proveniente de Dodge), panal posterior y logotipos del carnero y R/T.
La camioneta full-size además cuenta con apliques adhesivos de color mate que evocan a los Dodge Charger R/T producidos en Brasil. En esta versión, las conocidas llantas de 20 pulgadas son negras, mientras que la salida de escape continúa siendo doble.
Adentro de la Classic R/T hay apliques de acero inoxidable para los zócalos y una placa con el número la unidad presente en el panel de a bordo. El equipamiento contiene asientos con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación, sistema multimedia Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas y navegación y sonido Alpine con 10 parlantes.
Esta Ram utiliza el motor naftero V8 Hemi de 5,7 litros que genera 400 caballos de potencia y 556 Nm de torque e incluye un sistema que desactiva cuatro de los ocho cilindros (para reducir el consumo). Está unido a la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora. Entre sus aptitudes, la “chata” brinda una capacidad de remolque de 3.534 kilogramos.
La Ram Classic R/T tiene un precio sugerido en Brasil de R$ 359.990, equivalente a casi 70.000 dólares. Tras la salida de ese modelo, la marca continuará ofreciendo la 1500 de nueva generación -con el mismo motor 5.7L V8 Hemi- y las 2500 y 3500.
La Ram 1500 producida en México también está disponible en Argentina, donde es ofrecida con las versiones Laramie (cuesta 95.700 dólares) y Laramie Night Edition (USD 92.700), ambas con el ya mencionado motor V8 Hemi 5.7, pero con una configuración con la que genera 395 caballos y 550 Nm. La caja es la automática de ocho marchas y la tracción es 4×4 con reductora. Cuestan 95.700
Que buena máquina.