La marca del óvalo inició la producción en serie de la nueva generación de la pick up, que será lanzada en el país próximamente.
Tras la fabricación de las unidades de preserie, Ford Argentina comenzó la producción en serie de la nueva generación de la Ranger. Lo hizo en su Planta Pacheco, totalmente transformada a través de un proyecto que demandó una inversión de 660 millones de dólares.
Destinada al mercado local y la exportación, la pick up mediana es producida con tecnologías y procesos de manufactura 4.0. La planta ahora es digitalizada y conectada e incrementó un 70 por ciento su capacidad de producción hasta las 110.000 unidades anuales.
Aproximadamente el 30 por ciento de la inversión permitió efectuar un plan de localización de autopartes; la marca aún no brindó detalles sobre la cantidad de integración local de la nueva Ranger.
En cuanto a la sustentabilidad, Ford anunció que toda la energía eléctrica utilizada en la planta es generada a través de fuentes renovables. A eso se suman las distintas tecnologías que se ocupan de la reducción del consumo energético.
Para celebrar el comienzo de su nueva era en el país, la marca del óvalo realizó un acto -en su planta- con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, el presidente y CEO de Ford América del Sur, Daniel Justo y el presidente y CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano.
“La Ranger es el producto más importante en nuestra estrategia de negocio en Sudamérica, con foco en pick ups, SUVs y comerciales livianos con alto nivel de calidad y tecnología. Nuestro objetivo de crecer en todos los mercados de la región explica la magnitud de nuestra inversión en Planta Pacheco para fabricar la próxima generación de Ranger que va a redefinir el segmento de pick ups medianas en Sudamérica”, dijo Daniel Justo, CEO de Ford América del Sur.
“Quiero agradecer y felicitar especialmente a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, sindicatos y nuestra cadena de valor. Fueron más de dos años de arduo trabajo para concretar este ambicioso proyecto que transformó completamente a nuestra Planta Pacheco, donde hoy estamos fabricando la nueva generación global de Ranger para abastecer a los mercados de la región”, agregó Martín Galdeano, presidente y CEO de Ford Argentina.
La próxima semana, Ford realizará la presentación en Argentina de su nueva Ranger, que además posee una nueva familia de motores producida en la Planta Pacheco. La marca ya anticipó el turbodiésel V6 3.0 junto a la caja automática y la tracción 4×4 con reparto automático entre los dos ejes y reductora.