El SUV con siete plazas tiene un renovado diseño exterior y novedades para el interior con siete plazas. Motores nafteros y diésel. Las diferencias con el modelo presente en Argentina.
Volkswagen realizó la presentación mundial del nuevo Tiguan Allspace, que en el futuro llegará al mercado argentino. Es la primera actualización del SUV mexicano con distancia entre ejes extendida y siete plazas, que se suma al modelo de cinco asientos ofrecido en Europa.
Una de las novedades es la incorporación del nuevo sector frontal que había debutado en el Tiguan europeo con dos filas de asientos. Con cambios en las ópticas y la parrilla (ambas con luces LED) y un nuevo paragolpes, muestra una imagen más moderna, atractiva y cercana a la propuesta actual de la marca alemana.
También cambios en las ópticas y el paragolpes de la parte trasera y las llantas de aleación, con hasta 20 pulgadas. En la nueva gama –al menos para Europa- se luce la versión R-Line, que aporta más estilo deportivo.
En el interior mantuvo el diseño conocido, ahora acompañado por el nuevo volante con comandos táctiles, como los de la pantalla central y el climatizador automático digital. Con la configuración de siete plazas (de serie en Argentina y opcional en Europa), el SUV posee un baúl con 700 a 1.755 litros de capacidad, que se incrementa entre 760 y 1.920 l con sólo cinco plazas.
La evolución también llegó al equipamiento, que estrenó el Travel Assist, una asistencia a la conducción que, a través de la utilización de sistemas como el control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de carril, acciona automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado. Se puede activar desde el inicio de la marcha hasta los 210 km/h.
VW además confirmó la presencia de motores nafteros TSI y diésel TDI. Los primeros están presentes actualmente en el mercado argentino: 1.4 TSI con 150 CV y 2.0 TSI con 220 CV. Se combinan con la caja automática DSG con doble embrague (localmente con seis o siete marchas) y con la tracción delantera o 4Motion, con presencia en las cuatro ruedas.
El SUV cuenta con aproximadamente 1,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su llegada al mundo en 2017, año en el que también arribó al mercado local (lanzamiento), donde luego sumó la versión diésel TDI (prueba), más tarde discontinuada.