Tiene casi 5 metros de largo y características de los sedanes y los hatchbacks. Además, nuevo motor con 286 CV y 700 km de autonomía.





Volkswagen presentó en China el ID.7, el nuevo auto eléctrico que había anticipado a través de un prototipo (ver). Es la primera berlina de la gama ID., que ya posee el ID.3 (hatchback) y los SUV ID.4, ID.5 e ID.6. Será producido en el país asiático y en Alemania.

La novedosa berlina de la marca alemana posee casi 5 metros de largo junto con una carrocería que fusiona características de los sedanes y los hatchbacks; incluye un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) de 0,23 cx y portón trasero para acceder al baúl.

La automotriz además anunció la presencia de una gran distancia entre ejes y voladizos cortos que permiten ofrecer un amplio espacio interior, donde además estrena un nuevo concepto de funcionamiento y visualización.

Posee una pantalla central de 15 pulgadas, head-up display (proyector de datos) de realidad aumentada y un nuevo concepto de funcionamiento para el aire acondicionado, que está integrado al sistema multimedia. Además, brinda un control deslizante táctil.




El equipamiento además incluye novedosos asientos climatizados (con refrigeración y calefacción), masaje, catorce altavoces de alta gama, techo solar panorámico, y Travel Assist, un sistema que brinda la asistencia de cambio de carril en autopista desde los 90 km/h.

Al igual que los otros modelos de la gama eléctrica de VW, el ID.7 utiliza la plataforma modular MEB (desarrollada para vehículos con cero emisiones). Además, es el primer modelo con la nueva generación de motores con cero emisiones de la marca. Con sus 286 caballos, el APP550 es el propulsor eléctrico con mayor potencia y torque de la familia ID. Hay más de una opción de batería, que brinda hasta 700 kilómetros de autonomía.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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