Son el Mira totalmente eléctrico y el RAV4 híbrido enchufable, aún no ofrecidos localmente. Apuesta por la diversidad de tecnologías y el futuro en Argentina.

Toyota nos invitó a su planta de Zárate, donde produce las Hilux y SW4, para participar de una charla donde los protagonistas fueron sus tecnologías electrificadas.

Para Toyota, la mejor altrnativa en el segmento de los autos ecológicos es la diversidad; cuenta con vehículos con cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y eléctricos alimentados con hidrógeno.

En la actualidad, aproximadamente el 10% de las ventas de la marca japonesa en Argentina pertenece a modelos híbridos, entre los que están presentes los Corolla y Corolla Cross producidos en Brasil.

Uno de los modelos que manejamos fue el Mirai, un sedán de gran tamaño (mide casi 5 metros de largo) con plataforma TNGA y una motorización eléctrica que entrega 182 caballos y 300 Nm. Es alimentada por un sistema de celda de combustible que genera electricidad a través del hidrógeno como combustible. Brinda hasta 650 km de autonomía. En el manejo sobresale el silencio de la motorización con cero emisiones contaminantes y el confort debido a su segmento.

Según Toyota, el hidrógeno es “el futuro del futuro”. Además, comentó que el hidrogeno es el más abundante de la naturaleza y que el principal desafío de su implementación es la infraestructura.

La automotriz además mencionó que la mejor alternativa de electrificación para Latinoamérica es la híbrida, que ya está presente en los modelos regionales del segmento C.

El siguiente paso en la escale de electrificación es la tecnología híbrida enchufable; la conocimos a través del RAV4, que cuenta un motor naftero, dos eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. Se destaca por sus aceleraciones gracias a los 306 caballos y brinda hasta 75 kilómetros de autonomía eléctrico.

El año que viene, Toyota planea lanzar algunas de las tecnologías que conocimos. Serán vehículos híbridos enchufables o eléctricos

    El interior del Mirai.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *