Con motor 1.3 turbo de 175 CV, la pick up brasileña tiene un consumo promedio 8,3 l/100 km o 12 km/l. Cuánto gasta en ciudad y en ruta.


La gama de la Fiat Toro incluye el motor naftero 1.3 turbo con 175 caballos. En nuestras pruebas con la versión Volcano, la pick up producida en Brasil alcanzó un consumo de combustible promedio de 8,3 litros cada 100 kilómetros o 12 kilómetros por litro, cifras que permiten una autonomía combinada de aproximadamente 723 km.

Cuál es el consumo urbano de la Fiat Toro turbo naftera

Durante la conducción en la ciudad, la camioneta compacta logró un gasto de 10,1 litros cada 100 kilómetros, o 9,9 km/l. Con el tanque de combustible de 60 litros, brinda una autonomía de 594 kilómetros antes de pasar por la estación de servicio.

Cuanto gasta la Toro en ruta a 100 km/h y 130 km/h

En la ruta a una velocidad de 100 km/h constantes, la Toro Volcano 1.3 turbo tuvo un consumo de nafta de 6,3 l/100 km; puede recorrer 15,9 kilómetros con cada litro de combustible. La autonomía es de 952 km.

Si la velocidad en ruta se incrementa hasta los 130 km/h constantes, la camioneta de la marca italiana eleva su consumo hasta los 8,5 l/100 km, o unos 11,8 km/l, además de ofrecer 706 kilómetros de autonomía con el tanque lleno.

Cómo es el equipamiento y la mecánica de la Fiat Toro Volcano 1.3 turbo

El motor naftero T270 Firefly Turbo tiene cuatro cilindros, 1,3 litros y turbocompresor, características con las que entrega 175 caballos de potencia a 5.750 rpm y 270 Nm de torque cuando trabaja a 1.750 rpm. Además, posee cadena de distribución y se combina con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual (desde el selector o las levas del volante). La tracción está presente en las ruedas delanteras.

La pick up además tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas; la trasera es Multi-link con resortes helicoidales y barra estabilizadora. A eso se suma la dirección eléctrica y los frenos con discos delanteros y tambores traseros.

El equipamiento de la Toro Volcano es uno de los más completos de la gama y contiene cargador inalámbrico, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, apertura y cierre de puertas sin llave, encendido y apagado de motor con botón, espejos rebatibles eléctricamente y con luz de acceso, tablero digital de 7”, levantavidrios eléctricos con un toque y accionamiento global (desde la llave) en las cuatro puertas, espejo interior automático y sistema multimedia con pantalla táctil y vertical de 10,1”, GPS y conexiones con teléfonos a través de Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad contiene controles de estabilidad y de tracción convencional y avanzado, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), cámara y sensor de estacionamiento traseros, luces delanteras full LED, sensor de estacionamiento delantero, monitoreo de presión de neumáticos y luces antiniebla LED, sistema precolisión con frenado automático de emergencia, luces altas automáticas y alerta de cambio involuntario de carril con corrección de la dirección.

Fiat Toro 2022: lanzamiento en Argentina (clic para acceder)

Prueba Fiat Toro Volcano 1.3 turbo (clic para acceder)

*Consumo de combustible obtenido con mediciones propias; puede variar según el estilo de manejo y las condiciones climáticas, entre otros factores.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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