El prototipo tiene dos motores, 177 caballos y 325 Nm. Además, tracción integral y capacidad de carga de una tonelada. Será lanzada en 2025.
Isuzu reveló la D-Max BEV, su primera pick up mediana completamente eléctrica. Lo hizo a través de un prototipo que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, el 27 de marzo. Además, anunció que la lanzará en 2025; primero llegará a Europa y luego a Australia, Tailandia y otros mercados de todo el mundo.
La mecánica de esta camioneta posee dos motores eléctricos, con un total de 177 caballos de potencia y 325 Nm de torque. El motor delantero entrega 54 CV y 108 Nm, mientras que el trasero genera 122 CV y 217 Nm. Para comparar, el motor turbodiésel 3.0 de la gama tiene 190 CV y 450 Nm.
Los motores además permiten la tracción 4WD, un sistema permanente en las cuatro ruedas. Son alimentados por una batería de iones de litio con 66.9 kWh de capacidad. Isuzu no informó la autonomía con cada carga de energía eléctrica.
Entre las prestaciones, la D-Max BEV ofrece una velocidad máxima superior a los 130 km/h. ¿Cuáles son sus capacidades? La marca anunció que mantiene los números típicos del segmento, con una carga útil de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.
La D-Max BEV fue creada a partir de la tercera generación de la D-Max, la pick up mediana -con chasis de largueros- que incorporó un restyling el año pasado. Es la evolución del modelo conocido en Argentina, donde la segunda generación todavía está disponible en el sitio web de la marca.
La “chata” con cero emisiones posee carrocería doble cabina junto a un diseño exterior que se diferencia de las otras versiones con características exclusivas como el interior de las ópticas, la parrilla y el paragolpes. En los laterales se lucen las nuevas llantas de aleación. Isuzu no mostró aún el sector trasero ni el interior.
Para comparar. Así es la D-Max con motor diésel.
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