Es el Renault 5 Turbo 3E, un hatchback con carrocería ensanchada, dos motores y tracción trasera. Ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Renault continúa resurgiendo sus autos clásicos en Europa, donde recientemente anunció que el regreso de un modelo deportivo a través del Renault 5 Turbo 3E, un hatchback de altas prestaciones a través de la propulsión completamente eléctrica.
Como ya lo hizo con el Renault 5 E-Tech (basado en el histórico R5), la marca del rombo anticipa ahora cómo será la reinterpretación moderna -y con cero emisiones- de los Renault 5 Turbo y Turbo 2 que dejaron su huella en la década del 80.
En su exterior, este nuevo auto posee un diseño con estilo retro (basado en el modelo original), incluyendo trochas y carrocería ensanchadas que llaman la atención principalmente en el sector trasero.
Por otro lado, el Renault 5 Turbo 3E eléctrico tiene llantas con un tamaño de 20 pulgadas, una decoración que evoca a los colores de las versiones de rally de la época y otro detalle para destacar: la marca aprovechó una de las entradas de aire posteriores para ubicar la toma de carga de la batería.
El nuevo modelo no tendrá motor de combustión. En su lugar habrá dos motores eléctricos (uno en cada rueda trasera) que producirán más de 500 caballos de potencia total. La tracción será trasera (como en el modelo clásico).
Renault adelantó que el nuevo modelo con cero emisiones tendrá destacadas prestaciones como una aceleración de 0 a 100 km/h realizada en 3,5 segundos.
Alpine A290_β: el Renault 5 eléctrico tendrá versión deportiva