La pick up mediana tiene un motor turbodiésel con 224 caballos y 550 Nm de torque. Serán 400 unidades de dos opciones que se diferencian por la presentación exterior.
Volkswagen Argentina reunió hoy a la prensa especializada para anunciar que el sábado 8 de abril dará inicio a la preventa de la nueva Amarok con motor V6 fabricada en la planta de Pacheco.
La preventa se extenderá hasta agotar las 400 unidades que habrá disponible. Las dos primeras Amarok V6 fabricadas en Argentina fueron exhibidas hoy durante el evento. El lanzamiento se concretará en junio.
La principal novedad de la pick up mediana, que es la más potente y la que tiene mayor torque del segmento, es el motor diésel con seis cilindros en V, 3 litros, inyección directa common rail y turbocompresor. Entrega 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque.
El modelo también posee la función OverBoost, la cual ejerce una sobrepresión de la alimentación. De esta forma, cuando se circula a una velocidad de entre 50 y 120 km/h, el sistema extrae 20 caballos más de potencia durante 10 segundos o hasta los 140 km/h.
La caja elegida para esta versión es la automática ZF con convertidor de par y ocho velocidades, mientras que la tracción es la integral permanente con diferencial central Torsen con bloqueo mecánico.
Las dos opciones disponibles se destacan por contar con una estética personalizada en cada caso. Además, tienen las ópticas con luces diurnas de LED y bixenón y el nuevo color Ravenna Blue (azul). En este sentido, también estarán disponibles los Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black.
La denominada Amarok V6 cuenta con una estética exterior que incluye barra de caja y estribos laterales tubulares de acero inoxidable (cromados) y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Por su parte, la Amarok V6 Extreme posee barra de caja Sportsbar, integrada a la misma y con el color de la carrocería, además de estribos planos de aluminio y llantas de aleación de 20 pulgadas.
En el habitáculo, la Amarok más potente se diferencia por los exclusivos tapizados de cuero Nappa y el display a color 3D multifunción ubicado en el centro del tablero de instrumentos. Además, la Extreme suma alfombras de Velours con logo de la versión.
El equipamiento es el más completo de la gama (Highline). Además de lo ya mencionado, cuenta con cámara trasera y sistema de audio Discover Media con pantalla táctil de 6,33 pulgadas, navegador satelital, Bluetooth, comando de voz, sensor de proximidad y App Connect (para Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto).
En términos de seguridad, la pick up ofrece frenos ABS y ABS Off-road con discos traseros, una novedad para el segmento, junto con controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.
Los precios de preventa son 981.300 pesos para la Amarok V6 y 1.033.300 pesos para la Amarok V6 Extreme, al mismo tiempo que la garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros. A modo de referencia, la Amarok 2.0 TDI (180 CV y 420 Nm de torque) con caja automática y tracción integral cotiza a 850.600 pesos.
Amarok V6. Con barra de caja y estribos tubulares y llantas de aleación de 19 pulgadas.
Las ópticas tienen luces diurnas de LED.
Las llantas de la Extreme son de 20 pulgadas. Nótese los nuevos discos de frenos traseros.
La barra de caja integrada, otra de las exclusividades de la Extreme.
El interior posee tapizado de cuero Nappa exclusivo y nuevo display a color para el tablero de instrumentos.